Lanzamiento del libro “ El Juego: un asunto serio en la formación de los niños y las niñas”

Lanzamiento del libro “ El Juego: un asunto serio en la formación de los niños y las niñas”
En días pasados la Corporación Juego y Niñez, realizó el lanzamiento del libro “El Juego: un asunto serio en la formación de los niños y las niñas” el cual fue realizado por los docentes investigadores, Rita Flórez, de la Universidad Nacional de Colombia y Jaime Castro Martínez, del Politécnico Grancolombiano, el cual aborda la importancia del juego y las Ludotecas en el desarrollo infantil y cómo a través del juego se generar mejores procesos en el desarrollo de cada niño y niña.
 
Jaime Castro Martínez, investigador del Poli, agrega que: “El libro muestra los impactos que tiene la ludoteca en competencias específicas, como la autorregulación, la expresión de emociones, el manejo de reglas y conflictos. También es importante porque permite comprender el lugar de las familias como apoyo a los procesos pedagógicos y didácticos que se llevan a cabo con niños y niñas”.
 
Es importante señalar que el libro, “El Juego: un asunto serio en la formación de los niños y las niñas”, es el resultado del único estudio longitudinal sobre Ludotecas realizado en Latinoamérica a la fecha.
 
En la foto de izquierda a derecha: Fernando Martelo Presidente del Consejo de Fundadores; Consuelo Carrillo asesora Financiera; Alejandro Rivas empresario independiente; Patricia Serrano Gerente Corporativa de Chevron; Nohra de Pastrana Primera Dama 2018-2002; Ruth Camelo Directora Ejecutiva Corporación Juego y Niñez; Jorge Silva Gerente Región Andina Amazon; Oscar Recio Vicepresidente de Nestlé; Billy Escobar, Secretario General del Politécnico Grancolombiano.

________________________________________________
Dirección de Comunicaciones Politécnico Grancolombiano

Contacto:
Mayra Alejandra Jiménez Vega
Jefe de Prensa
majimenez@poligran.edu.co
Tel.: +57(1) 7455555 ext.: 2154