Legado bibliográfico del periodista Javier Darío Restrepo es donado a UNIMINUTO

Legado bibliográfico del periodista Javier Darío Restrepo es donado a UNIMINUTO
Javier Darío Restrepo, destacado periodista y escritor colombiano, con una carrera de más de cincuenta años, es autor de cerca de treinta libros sobre ética periodística, además de dos novelas y algunos ensayos. Su legado periodístico anclado a la ética y al servicio de la profesión, comprende además la vasta biblioteca personal con más de 1000 volúmenes, que por voluntad donó a la Corporación Universitaria Minuto de Dios –UNIMINUTO-, con temas como: periodismo, historia, filosofía, teología, literatura universal, literatura latinoamericana y lengua.
 
El proceso para recibir la donación lo inició UNIMINUTO Bogotá el pasado viernes 14 de febrero, con la selección e inventario de los libros que reposarán en la Biblioteca de la Institución. Se espera que este proceso tenga una duración aproximada de tres semanas más, por lo que se estima que la colección pueda estar ubicada en la Sede Calle 80 en el mes de marzo próximo.
 
La Institución asignará un espacio específico para esta colección, en el que se ubicarán, además de los libros, los premios, medallas, galardones y reconocimientos que recibió Javier Darío Restrepo, gracias a su excelente labor periodística, promoviendo la ética profesional de los comunicadores.

___________________________

 
Clara Inés Estévez
Coordinadora de Prensa
claraestevez@fabiolamorera.co