LI FI Y ECONOMÍA AZUL, NUEVOS RETOS PARA LA REGIÓN

LI FI Y ECONOMÍA AZUL, NUEVOS RETOS PARA LA REGIÓN
Cuando tienes una tecnología de ruptura, una tecnología que cambia el juego en el mercado, necesitas la academia que enseña, que investiga (…) nosotros pensamos que gracias al liderazgo del rector Hernán Porras podemos empezar esto aquí, en la UIS». De esta forma, el profesor y emprendedor belga, Gunter Pauli planteó los retos para la implementación del LI FI y la economía azul, que se requieren para beneficiar los diferentes sectores en la región y el país.
 
El autor del libro «Li Fi, la comunicación a la velocidad de la luz», quien hizo la presentación de su obra, editada por Publicaciones UIS, ofreció posteriormente una conferencia en la Cámara de Comercio donde analizó las opciones del relleno sanitario El Carrasco.
 
«Lo que buscamos es cambiar la cultura pensando en el bien común, por eso esto no es lo único que propongo a Bucaramanga. Implementando un plan de oportunidades, trabajando unidos, ciudadanos, políticos y la academia, lograremos el liderazgo para hacer la primera pirolisis, con el apoyo de la UIS, ofreciendo los cursos, usando la ingeniería», agregó el profesor Pauli.
  
Li Fi un mundo de posibilidades

 
Durante la presentación de su nuevo libro, en la sede UIS Bucarica, Gunter Pauli explicó que el Li Fi permite que la luz, electricidad y transmisión de datos sean integrados para pasar de internet 2D a 3D.
 
«Esto permite generar las bases para mínimo 100 empresas nuevas en los ámbitos de transmisión de datos y la geolocalización con luz, es quitar el exceso de radio onda que tiene un impacto en las células de cada ser vivo, en términos económicos hablamos de campos que generan miles y miles de millones de dólares, de sectores como el gobierno que invierte el 32 % de su presupuesto en la seguridad de sus datos, con el Li Fi no se invierte para evitar el hackeo se invierte para encontrar nuevos recursos».
 
Por su parte el rector UIS, profesor Hernán Porras Díaz, señaló «nosotros tenemos el compromiso con la región de vincularnos a la renovación de la economía y creemos que con las economías azul y naranja se muestran versiones sobre cómo podemos tener un modelo para seguir avanzando con mejor calidad de vida en la región, y por esta razón la Universidad está ahí presente, porque les apuesta a estas iniciativas (…) y estará presente con sus grupos de investigación».


_____________________________________________________________
Dirección de Comunicaciones de la Universidad Industrial de Santander