LICENCIAMIENTO DE 26 INFANTES DE MARINA BACHILLERES EN LA ESCUELA NAVAL DE CADETES

LICENCIAMIENTO DE 26 INFANTES DE MARINA BACHILLERES EN LA ESCUELA NAVAL DE CADETES
Este es el primer grupo de Infantes de Marina que se licencia en la unidad, luego de la extensión por tres meses de su servicio militar, por causa de la pandemia de la COVID-19

Con una solemne ceremonia militar, cargada de mística y presidida por el Contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, director de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, se realizó el licenciamiento de 26 Infantes de Marina Bachilleres, del segundo contingente de 2019, quienes adelantaron su servicio militar en la Compañía de Seguridad.

Luego de 15 meses de servicio a la Patria, desde la Armada de Colombia, estos jóvenes entregaron el uniforme que portaron con honor y simboliza el compromiso con la Patria. Un tiempo, donde además de apoyar en la seguridad, vivieron experiencias únicas e inolvidables y recibieron instrucción útil para continuar con sus proyectos de vida.

“Agradezco a los señores Suboficiales de la sección de seguridad por enseñarnos a ser personas íntegras y resilientes, gracias por cada momento de entrega y sacrificio porque estoy totalmente convencido que en cada uno de nosotros llevaremos tatuado en nuestra memoria una enseñanza para la vida, de manera personal agradezco a la Armada Nacional por permitirme ser un orgulloso Infante de Marina, agradezco a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” por permitirme embarcarme en ese buque lleno de conocimiento y nobles intenciones” expresó el Infante de Marina Bachiller Emiliano Vega Núñez, en su despedida.

Durante el evento, el Infante de Marina Bachiller Álvaro Manuel Leguía Martínez recibió la medalla militar “Soldado Juan Bautista Solarte Obando” por destacarse en su contingente. Por su parte, el Infante de Marina Bachiller Víctor Manuel Rubiano Romero, fue escogido como el mejor compañero.

El Contralmirante Ricardo Rozo, resaltó la importancia de la labor realizada y destacó la calidad humana y disciplina de estos jóvenes que un día eligieron el reto del servicio a la Patria y con su juramento de bandera reafirmaron su disposición para contribuir a un mejor país. “Nos sentimos muy orgullosos de contar con hombres tan comprometidos, tan decididos a dar lo mejor de sí para el cumplimiento de la misión (…) quiero resaltar su disciplina (…) y también su compromiso no sólo con los temas de seguridad tradicionales, sino también con este tema del coronavirus” expresó el Contralmirante Rozo.

La Armada de Colombia le desea buen viento y buena mar a este grupo de jóvenes, que sin duda ahora tienen más herramientas para ser gestores de cambio en sus comunidades y ejecutar con éxito los distintos proyectos que emprendan.

Mayor información: prensaescuelanaval@gmail.com