Luz verde para el funcionamiento de los nodos de Univalle

Luz verde para el funcionamiento de los nodos de Univalle

"Luego de una larga discusión, tanto en la plenaria del Consejo Superior, así como en la comisión administrativa y financiera, se aprobó la propuesta que la rectoría presentó para reglamentar los nodos, que son las alianzas para ampliar la oferta académica, sobre todo en los primeros semestres de pregrado, en un esfuerzo entre las alcaldías, los concejos municipales y la Universidad del Valle", mencionó el rector Edgar Varela Barrios.

El primer nodo en recibir el aval del Ministerio de Educación fue el de Sevilla; además se firmó un convenio para el funcionamiento del nodo que estará ubicado en el municipio de Florida.

"La Universidad no va a debilitar su calidad ni a disminuir el bienestar; somos cuidadosos con los requisitos, la oferta y la calidad académica, las alcaldías están dispuestas a participar de esta apuesta, que cuenta con el aval del Ministerio de Educación Nacional. A través de esta estrategia ampliaremos cupos de pregrado, ofreceremos incluso algunos posgrados y especializaciones cortas, así como un mejor desarrollo de las actividades de extensión de la Universidad en los territorios" puntualizó el rector Edgar Varela.

A inicios de julio del presente año se hizo la apertura de los primeros nodos de la Universidad del Valle, ubicados de manera estratégica en los municipios de Sevilla y Florida. 

Para este nodo se destinó una inversión cercana a 500 millones de pesos por parte de la Alcaldía Municipal para la habilitación del espacio y la dotación en la infraestructura educativa, en el cual la Universidad asumirá la administración y operación del nodo. Además de la oferta de pregrado, la Universidad del Valle considera la apertura de un posgrado en gerencia pública que permita la formación de los líderes de este sector de la región.

Si bien la infraestructura del nuevo campus del nodo Florida cuenta con las condiciones suficientes para el comienzo de las clases, la Universidad, la Gobernación, la Alcaldía y la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla harán una inversión para optimizar y dotar las aulas para garantizar que sea un excelente espacio de formación de los jóvenes floridanos.

Redactado por: Universidad del Valle
Mayor información: agenda@univalle.edu.co