Mauricio Rodríguez se une a #SomosPARtedelaSolución para visibilizar las iniciativas positivas en Colombia

Mauricio Rodríguez se une a #SomosPARtedelaSolución para visibilizar las iniciativas positivas en Colombia
·         La primera temporada está conformada por diez entrevistas a líderes tanto a nivel nacional como regional. 
·         El líder de opinión Mauricio Rodríguez será el encargado de conducir este espacio con conversaciones que generarán confianza y optimismo en medio de una coyuntura de incertidumbre. 

El portal Somos PARte de la Solución nació como una campaña que busca visibilizar las iniciativas positivas que han surgido en Colombia en medio de la coyuntura, inspirando a las personas a construir un mejor país con acciones motivadas desde la solidaridad y la empatía. Bajo este contexto, nace un nuevo espacio de entrevistas con el reconocido periodista y profesor universitario Mauricio Rodríguez, quien se suma a esta campaña para generar conversaciones con destacados líderes que han trabajado desde distintas áreas, para transformar, mantener y recuperar la confianza de los colombianos.

En este espacio virtual, el periodista y profesor de Liderazgo Mauricio Rodríguez,  entrevista a personas que se destacan por crear y poner en marcha soluciones eficaces a problemas y retos de Colombia. La primera de estas entrevistas fue  con Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes, y fue publicada en las redes sociales el jueves 11 de junio a las 03:00 p.m. desde el portal> www.somospartedelasolucion.com.co y desde las redes de ACDI/VOCA. Todos los jueves en este mismo horario, se llevará a cabo la publicación de las diferentes entrevistas.

Mauricio Rodríguez, quien fue embajador de Colombia en el Reino Unido, fundador de Portafolio y director de dicho medio durante 14 años, rector del CESA, autor de 10 libros sobre alta gerencia, economía, literatura y liderazgo, además de ser actualmente docente en la Universidad de los Andes y el Externado, será quien lleve a cabo las entrevistas con líderes como: Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes; Leiner Palacios, líder social; Luis Alberto Peraza, Embajador de la Reconciliación; Helena Valencia, coordinadora del programa Innovation Girls de la Escuela de Robótica de Chocó;  Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia -ANDI- y del Consejo Gremial; Paula Gaviria, Consejera Presidencial para los Derechos Humanos de Colombia, entre otros líderes que se han destacado por su labor con las comunidades.

“Estos líderes y lideresas - de todo tipo de actividades y de diferentes regiones de Colombia -  son ejemplo a seguir, inspiran y enseñan con sus ideas y sus logros.”, comenta Rodríguez.

Cada uno de estos líderes está sumando al país a través de la generación de confianza en jóvenes, empresarios y líderes sociales, como actores que aportan positivamente al desarrollo de la sociedad. Entre otras acciones, también enfocan sus esfuerzos en posicionar un mensaje de integración, desestigmatizando estereotipos socialmente establecidos para dar paso a nuevas oportunidades.

El público pueda disfrutar de estos encuentros, espacios para reflexionar desde diversas perspectivas los desafíos y las oportunidades que supone la situación actual, precisando las soluciones que desde distintos sectores del país están ofreciendo para superar juntos las dificultades.

Sobre la campaña

Somos PARte de la Solución hace parte del Programa de Alianzas para la Reconciliación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y ACDI/VOCA, cuyo propósito es promover la generación de confianza y optimismo en el país a través de la reflexión, inspirando e invitando a los colombianos a transformar sus actitudes y ser parte activa del cambio. Creyendo que todos, desde la vida cotidiana y diferentes roles, podemos hacer viable la construcción de un mejor país, empezando por confiar en los otros aun reconociendo nuestras diferencias. 


_______________________________________
Dirección de comunicaciones de Fabiola Morera

Contacto: claraestevez@fabiolamorera.co