MÉDICO EGRESADO UIS OBTIENE PATENTE CON “ÁNGEL GUARDIÁN, UN DISPOSITIVO PARA SALVAR VIDAS

MÉDICO EGRESADO UIS OBTIENE PATENTE CON “ÁNGEL GUARDIÁN, UN DISPOSITIVO PARA SALVAR VIDAS
Jaime Fernández Sarmiento, médico egresados UIS del año 1996, y actualmente profesor de la Universidad de la Sabana, logró la patente de invención “Dispositivo de evaluación y retroalimentación de calidad de compresiones torácicas durante resucitación cardiopulmonar”, otorgada mediante resolución 57979 de la Superintendencia de Industria y Comercio.
 
El dispositivo denominado por los inventores “Ángel guardián” por su propósito principal de salvar vidas, tiene como objetivo usar un dispositivo de retroalimentación en Reanimación Cerebro-Cardio-Pulmonar, RCP, a través de los “Smartphone" para permitir la geolocalización del evento y dar reanimación de alta calidad con presiones torácicas. 
 
Para los inventores del proyecto, doctor Daniel Botero, profesor Universidad de la Sabana; doctor Alirio Bastidas, profesor Universidad de la Sabana; doctor Juan Pablo Contreras, residente de Cuidado Intensivo, y nuestro egresado, el doctor Jaime Fernández, también profesor de la Universidad de la Sabana, este logro significa una gran contribución para la salud.
 
“Lo que se busca aplicar las guías de la mejor manera posible para hacer la reanimación de más alta calidad. Esta patente se obtuvo por el prototipo y por el proceso que se incorporará en el Smartphone para hacer la retroalimentación”, expresó el egresado UIS.