Memorándum de Entendimiento ASCUN - Virtual Educa

Memorándum de Entendimiento ASCUN - Virtual Educa
EL 25 de marzo La Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y Virtual Educa deciden voluntariamente suscribir el Memorándum de Entendimiento (MDE) con el objetivo de cooperar mutuamente y concretar proyectos que relacionen  entidades de países de América latina y el Caribe y con organismos a fines de otras regiones del mundo.

La Asociación Colombina de Universidades  promueve los principios de la calidad académica la autonomía universitaria y la búsqueda y difusión del conocimiento y la responsabilidad social. Virtual Educa por su parte tiene establecido convenios de cooperación múltiples con organizaciones multilaterales.
Entre los objetivos que se desean plasmar en este acuerdo se encuentran mantenerse recíprocamente sobre programas e iniciativas en los ámbitos de la innovación en la educación como mecanismos básicos para el desarrollo sostenible, la transformación social, entre otros.

También se plantearon algunos compromisos por parte de ambas partes,  Ascún formara parte de UNIVERSIDA 2030 colaborará igualmente en la programación y realización de Foros de Educación Superior, internacionalización e innovación  que lleva a cabo Virtual Educa.