Mineducación amplía plazo para la convocatoria de Buenas Prácticas - Resultados de Aprendizaje

Mineducación amplía plazo para la convocatoria de Buenas Prácticas - Resultados de Aprendizaje
El Ministerio de Educación Nacional convocó a Instituciones de Educación Superior y a todas aquellas entidades habilitadas por la Ley para el desarrollo de programas, a identificar, visibilizar y socializar buenas practicas relacionadas con los programas educativos. El plazo se amplió hasta el próximo 27 de julio de 2020.

Requisitos para la inscripción de una buena práctica:

 ▪ Inscripción realizada por la IES: la buena práctica debe ser presentada formalmente, a través de documento firmado por el representante legal, según inscripción del SNIES, de la IES o de aquellas entidades habilitadas por la Ley para la oferta y desarrollo de programas de educación superior.

 ▪ Inscripción realizada por una unidad académica, grupo de investigación, red, comunidad de aprendizaje o colectivo académico: la Buena Práctica debe ser presentada formalmente, a través de documento firmado por un representante legal, según inscripción del SNIES, de la IES o de una de las IES a la que pertenezca o se encuentre adscrita la unidad académica, el grupo de investigación, la red, la comunidad de aprendizaje o colectivo académico.
▪ Cada IES podrá inscribir máximo tres buenas prácticas.

Para postular una buena práctica, puede hacerlo a través del correo electrónico calidadesdetodos@mineducacion.gov.co. La publicación de las buenas prácticas seleccionadas se realizará el 18 de agosto de 2020.

Esta convocatoria se da en el marco del foro internacional “Resultados de aprendizaje, calidad y pertinencia en la educación superior”, que tiene el propósito fundamental de debatir y proponer conceptos que ayuden a mejorar la calidad de los programas de educación de las IES, analizando puntos de mejora, el cambio de hábitos de los docentes y el análisis del papel de la comunidad educativa.

Encuentre aquí más información sobre la postulación https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-398689_recurso_1.pdf