Moderno edificio virtual en el Socorro, primer gran logro de la alianza UIS y Coomuldesa

Moderno edificio virtual en el Socorro, primer gran logro de la alianza UIS y Coomuldesa
Ante habitantes de la provincia comunera, el rector UIS, Hernán Porras Díaz y el gerente general de Coomuldesa, Luis Eduardo Torres Castro, firmaron el convenio mediante el cual se fortalece la educación superior pública y se financian las actividades misionales de formación académica, investigación y extensión social de la sede regional de la Universidad en el Socorro.
 
A través de esta iniciativa, Coomuldesa transferirá del Fondo de Educación, recursos que ascienden a los 1800 millones de pesos de las vigencias 2018 y 2019 para construir en la sede UIS Socorro, el edificio virtual con la más alta tecnología de Santander.

Se trata del Aula Virtual Coomuldesa que estará al servicio no solo de los estudiantes UIS, sino de toda la comunidad socorrana y de las provincias Comunera y de Guanentá.

Tendrá 500 metros cuadrados y dispondrá de desarrollos tecnológicos de punta en materia de realidad virtual, 3D, animación e impresión digital y dispositivos táctiles.

En su intervención el rector de la UIS, Hernán Porras Díaz manifestó que “el aula va estar abierta para que toda la comunidad, de las áreas urbana y rural, se sensibilice en el uso de las Tics y de las últimas tecnologías”.

Por su parte, el gerente general de Coomuldesa, Luis Eduardo Torres Castro indicó que “este es un día histórico para las dos entidades que se han comprometido en unir esfuerzos para beneficiar a las provincias del sur de Santander con la construcción de una innovadora planta física con modernos equipos tecnológicos en la sede de la UIS en el Socorro”.
 
A la firma del convenio, realizada en la Biblioteca Bicentenario Antonia Santos, asistió el presidente del Consejo de Administración de Coomuldesa, Raúl Alberto Santos Orduña, quien destacó el aporte de la Universidad Industrial de Santander al señalar que “la UIS ha traído desarrollo a nuestro municipio y sus alrededores.  Es increíble ver como unos muchachos del campo que antes no tenían la posibilidad de ser profesionales, hoy con la seccional de esta universidad en El Socorro, lo han logrado y trabajan en grandes empresas que benefician la región y el país en general”.

---
Dirección de comunicaciones de la UIS