NUEVA PROGRAMACIÓN CONCURSO DE INGRESO A LA CARRERA DIPLOMÁTICA Y CONSULAR 2023  

NUEVA PROGRAMACIÓN CONCURSO DE INGRESO A LA CARRERA DIPLOMÁTICA Y CONSULAR 2023  
Con el fin de ampliar la difusión y el plazo para las inscripciones al Concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular de Colombia, tengo el agrado de dirigirme a usted con el fin de hacer llegar copia de la nueva Resolución No. 5016 del 23 de septiembre de 2021 expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante la cual, se modifica el Cronograma de la Resolución 3898 del 11 de agosto de 2021 “Concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular para el año 2023”.  
 
Mediante la presente convocatoria, el Gobierno Nacional seleccionará a los 40 mejores profesionales colombianos cuya misión será promover y defender los intereses de Colombia en el exterior. 
 
La Academia Diplomática reitera que se encuentra en plena disposición para realizar charlas informativas virtuales (en caso de que no puedan hacerse de forma presencial) dirigidas a quienes tengan interés sobre los pormenores del concurso, y a través de los medios digitales que se considere sean los más apropiados. 
 
Por último, es importante resaltar que las inscripciones para el concurso se realizarán diligenciando un formulario digital que estará disponible a partir del lunes 8 hasta el miércoles 17 de noviembre del año en curso, en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores (http://www.cancilleria.gov.co/footer/academy/contest-entry
http://www.cancilleria.gov.co/footer/academy/contest-entry
). Adicionalmente en este enlace se publicarán todos los anuncios, documentos informativos y preguntas frecuentes relacionadas con el concurso. 

Redactado por: Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo 

Documentos