PARTICIPACIÓN UIS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TROMBÓN - ANTONIO JOSÉ ABREU

PARTICIPACIÓN UIS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TROMBÓN - ANTONIO JOSÉ ABREU
La representación universitaria estuvo cargo del profesor y director de la Escuela de Artes UIS, Robinson Giraldo Villegas, quien fue invitado especial de la segunda edición del Festival Internacional de Trombón - Antonio José Abreu, evento virtual en el cual expuso su conferencia “Cómo tocar el trombón después de una parálisis facial”.

El evento fue liderado por el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles de Venezuela y tuvo como objetivo brindar un homenaje al músico y gestor político, Antonio José Abreu y por otro lado, reunir a trombonistas nacionales e internacionales con el fin de contar sus experiencias laborales y de vida.

El profesor UIS comentó la temática central de su conferencia: “Es producto de varios años de investigación personal, producto a su vez de situaciones de salud que padecí en años anteriores, concretamente, un tumor cerebral denominado Neurinoma del acústico. Esto trajo entre sus secuelas una fuerte parálisis facial de la que hoy, incluso, sigo recuperándome. En ese sentido, la conferencia presenta en detalle la forma en que me he podido recuperar y lograr volver a interpretar mi trombón y estar nuevamente activo en escenarios nacionales e internacionales”.

El público interesado en revivir los momentos e imágenes de la conferencia dictada por el trombonista y director de la Escuela de Artes UIS, Robinson Giraldo Villegas, puede visitar el siguiente link:

>https://www.facebook.com/536758356512879/videos/706922693590819/?__so__=channel_tab&__rv__=all_videos_card