Paz y Región nominado al Premio Latinoamericano de Innovación

Paz y Región nominado al Premio Latinoamericano de Innovación
El programa Paz y Región de la Universidad de Ibagué ha sido nominado en la categoría Experiencias de aprendizaje transformador, en el Premio Latinoamericano a la Innovación en Educación Superior.
 
Este reconocimiento se da gracias al trabajo que el Programa viene desarrollado en el Departamento durante nueve años, acercando a los estudiantes a los retos reales de los distintos campos disciplinales en la región, fomentando el aprendizaje en contexto, promoviendo el desarrollo de competencias para la resolución de problemas y la gesta de un capital socio- afectivo con el territorio.
 
Este certamen es realizado por la Universidad del Rosario, la casa editorial El Tiempo, el Gobierno de Colombia a través de Colciencias, y otros aliados, quienes buscan rendir reconocimiento a las dinámicas innovadoras de aprendizaje y así promover la calidad de la educación en todo el país.
 
Dayani Rojas Forero, director de Paz y Región, nos comparte los 5 argumentos por los cuales, el Programa de Paz y Región es una experiencia de aprendizaje transformadora:

Link del Video: https://www.youtube.com/watch?v=Mq52OUl0vfM
 
La nominación ratifica el carácter innovador del Programa. “En estos nueve años hemos consolidado desde Paz y Región un modelo pedagógico que hoy se vislumbra novedoso, universidades nacionales e internacionales nos señalan como un referente por conocer y aprender, para luego, crear modelos similares en otros lugares del mundo”, añadió.

La premiación se realizará el 11 de octubre en una ceremonia que convocará a más de 40 instituciones de educación superior de Latinoamérica con procesos de formación destacados.

Desde ya celebramos estar proponiendo experiencias de aprendizaje transformador desde el Tolima con el sello Unibagué.

__________________________________________________
Dirección de Comunicaciones Universidad de Ibagué

Contacto:
comunicacioninstitucional@unibague.edu.co