Percepciones Universitarias

Percepciones Universitarias
En estos tiempos de rápidos cambios sabemos que es muy valioso tener registro actualizado de las preocupaciones y desafíos que enfrenta la comunidad universitaria.

A partir de las indicaciones del Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Universidades -Ascún-, se están adelantando consultas a rectores, estudiantes y profesores con el fin de identificar sus percepciones, los efectos de la pandemia y de las medidas tomadas, así como un panorama amplio de la Educación Superior.

Entre el 11 y el 25 de mayo de 2020 se ejecutó la fase de recolección de información de esta segunda consulta de Ascún; en esta ocasión se dirigió específicamente a los estudiantes para identificar aquellos aspectos de su vida que se han visto impactados por la pandemia, conocer la percepción que tienen sobre su salud física y mental en estos momentos, sus condiciones socioeconómicas, su equipamiento tecnológico y sus opiniones sobre la formación remota apoyada en tecnologías.

Esperamos que estos resultados se constituyan en elementos complementarios de juicio para la toma de decisiones en cada institución y que también aporten una mirada a los decisores de política pública nacional y local.
 

Encuentre más información en el archivo adjunto.


 

Documentos