Plan de Acción de la educación superior regional para los próximos 10 años

Plan de Acción de la educación superior regional para los próximos 10 años
El 12 de marzo de 2019 en Lima se realizó el IX Encuentro de Redes de Educación Superior y Consejos de Rectores de América Latina y el Caribe.
Este encuentro propicia la articulación entre distintos planes, proyectos y actividades para fortalecer y consolidar instituciones y sistemas de educación superior en la región. Se espera un trabajo productivo en torno a los retos del sector terciario en la actualidad, entre ellos la gestión gerencial y social de las instituciones de educación superior (IES).
 
Plan de Acción CRES 2018-2028

El propósito del referido encuentro es la adopción y puesta en marcha del Plan de Acción CRES 2018-2028 para la educación superior de América Latina y el Caribe.
Por lo cual, se promueve la articulación de las redes en función de alianzas estratégicas para la ejecución de propuestas de acción regional que contribuyan al logro de las metas y objetivos de los temas del mencionado plan:
  • Diversidad cultural e interculturalidad
  • Articulación del sistema educativo
  • Internacionalización e integración regional
  • Desafíos sociales
  • Innovación científica y tecnológica
  • Desarrollo sostenible
  • Formación docente
Educación de calidad sin discriminación

La educación de calidad tiene que ser para todos, sin discriminación; se necesita formar profesionales y ciudadanos conscientes para lograr una sociedad más justa y solidaria.
La reunión continuará hasta el viernes 15 de marzo, con la participación de redes que agrupan a universidades e instituciones de educación superior de distintos países de América Latina y el Caribe, consejos de rectores y asociaciones nacionales de rectores de universidades de cada país de la región. Se destaca la participación de director ejecutivo de la Asociación Colombina de Universidades (Ascún), Carlos Hernando Forero.