Por primera vez se realiza en Latinoamérica evento sobre TIC y Rehabilitación

Por primera vez se realiza en Latinoamérica evento sobre TIC y Rehabilitación
Durante la presente semana, la Universidad del Cauca es sede de REHAB 2019, evento que reúne la Realidad Virtual y Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el campo de la rehabilitación con resultados clínicos efectivos, y que se realiza por primera vez en un país latinoamericano.

Así mismo, de manera paralela se desarrolla la actividad relacionada con Campus Virtuales orientada al uso de la tecnología en la educación, eventos organizados por diferentes universidades de Colombia y del exterior.

En dichas actividades académicas, se cuenta con expositores provenientes de Arabia Saudita, España, México, Argentina, Chile, Perú, Brasil, Cuba y Colombia, quienes también compartirán conocimientos y experiencias en un Workshop que contará con participación de 200 personas del orden nacional e internacional.

“Se trata de un espacio muy importante para conocer las tendencias en tecnología y establecer redes de cooperación, que permitan mejorar los procesos académicos”, explicó Cesar Collazos, docente de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y organizador del evento.

El evento se realiza en el Auditorio Francisco Lemos Arboleda de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, con conferencias relacionadas con Robots sociales: Aplicaciones a la rehabilitación y a la educación, Red Video Juegos en Educación, Gamificación y Usabilidad, Competencia de ciudadanía digital, entre otros.

Según indicó Elena de la Guía, profesora de la Universidad Castilla La Mancha y organizadora del evento, se tienen temas desde la realidad virtual hasta sensores para obtener frecuencia cardiaca de los pacientes para obtener un diagnóstico más certero, incluyendo las nuevas tecnologías que se aplican a niños o personas mayores con necesidades especiales.

“Hemos escogido a Popayán para realizar este importante evento por los grupos de investigación que tiene la Universidad del Cauca y los proyectos adelantados en el área de tecnologías de la información y la rehabilitación, motivando a otras instituciones a compartir sus trabajos en este campo”, explicó la docente.

Agregó que el evento cobra mayor importancia el contar con investigadores de diferentes partes del mundo lo que genera el intercambio de conocimientos, colaboraciones, surgimiento de nuevos proyectos, aspectos que se convierten en alianzas estratégicas que contribuyan a la sociedad.

________________________________________________
Dirección de Comunicaciones Universidad del Cauca

Contacto:
prensa@unicauca.edu.co