PRESENTAMOS LOS RESULTADOS DE “VIAJE GLOBAL CHILE”, EVENTO DE ASCÚN CON AREANDINA

PRESENTAMOS LOS RESULTADOS DE “VIAJE GLOBAL CHILE”, EVENTO DE ASCÚN CON AREANDINA
Tras una alianza estratégica entre la Asociación Colombiana de Universidades y la Fundación Universitaria del Área Andina, se realizó el evento “Viaje Global: experiencia internacional en casa” con Chile como país invitado. El evento se desarrolló desde el 15 de abril hasta el 14 de mayo de 2021.

Este espacio buscaba propiciar encuentros que favorecieran la formación de ciudadanos globales, articulando actividades culturales y académicas que contribuyeran a la interacción de la comunidad académica con el mundo, aprovechando los recursos tecnológicos para fortalecer el relacionamiento y el posicionamiento institucional internacional.

En este primer Viaje Global con Chile, se realizaron 32 eventos transmitidos por el canal de Youtube del departamento de internacionalización de Areandina https://youtube.com/channel/UCfD9GQ0YoX7sMZnxHD_qnTQ, contó con 1.813 inscritos y 1.608 participantes. El evento estuvo organizado por 15 instituciones internacionales y 5 instituciones nacionales, entre ellas ASCUN.

La finalización del primer viaje global con Chile logró un trabajo articulado con las asociaciones universitarias participantes y cumplió con el objetivo de  aprovechar los recursos tecnológicos para fortalecer el relacionamiento y el posicionamiento institucional internacional.

Este encuentro hace parte de los objetivos propuestos en el plan de acción 2021- 2022 de ASCUN, ya que se enmarca en el fomento de la asociatividad interinstitucional de la educación superior colombiana para enfrentar sus desafíos, de tal manera que fortalece la cooperación académica y científica internacional.

El próximo “Viaje Global” se realizará del 10 al 31 de agosto de 2021 con México como país invitado. Y posteriormente, del 7 al 29 de octubre de 2021, con Alemania.