Primer Comité plenario de 2020 del Observatorio de Responsabilidad Social Universitaria

Primer Comité plenario de 2020 del Observatorio de Responsabilidad  Social Universitaria
El pasado 13 de febrero se llevó a cabo el Primer Comité Plenario de 2020 del Observatorio de Responsabilidad Social Universitario, en la Universidad de la Sabana; institución que lideró la Coordinación Nacional en el año 2019 y se encargó de presentar los principales logros y gestión durante el año en mención.

A continuación, se presentarán los principales resultados de este encuentro: En aras de ampliar la Red a nivel nacional, se vio la necesidad de crear nodos regionales que integren más instituciones. De esta manera, el pasado 1 de agosto de 2019 se aprobó la creación del Nodo Antioquia liderado por la Universidad Pontificia Bolivariana y conformado por las siguientes universidades:

• Universidad CES.
• Universidad Pontificia Bolivariana.
• Universidad Autónoma Latinoamericana.
• Fundación Universitaria María Cano.
• Universidad de Antioquia.
• Universidad Católica de Oriente.

El año 2019, el observatorio fue representado en diferentes espacios académicos nacionales e internacionales. Por esta razón, se pretende generar una mayor articulación de la Red con ASCUN con el fin de articular las agendas que cada uno viene desarrollando. Además de solicitar a ASCUN un acompañamiento permanente al plan de trabajo del ORSU.

En la jornada se aprobó la fecha y el lugar del próximo Encuentro Nacional de Responsabilidad Social Universitaria, el cual se realizará el 13 y 14 de agosto en la Fundación Universitaria del Área Andina sede Valledupar. Se encuentra pendiente la confirmación de la agenda, la cual se pretende este alineada en el marco de los 5 años de los ODS.

Por último, la Universidad de La Sabana finaliza su liderazgo como Coordinador Nacional, razón por la que se invita a las universidades del gremio ASCUN a postularse para el cargo de Coordinación Nacional del Observatorio de Responsabilidad Social Universitaria.

_________________________________
Dirección de comunicaciones ASCUN


Contacto: Informa2@ascun.org.co