Primer Festival de Cine Universitario: La Noche Americana

Primer Festival de Cine Universitario: La Noche Americana
Del 16 al 19 de octubre se desarrollará ese festival que exhibirá las primeras obras de los creadores en formación, apoyando a los nuevos realizadores. Inscripciones hasta el 5 de octubre.
 
El Primer Festival de Cine Universitario: La Noche Americana es organizado por el dpto. de Cine de la Universidad Central. De acuerdo con Alberto Tamayo, Director del departamento,  ha sido creado en el marco de uno de los ejes fundamentales de la UC.

‘’Responde al interés de la Universidad por interactuar con la sociedad, no solamente desde los espacios académicos, sino desde aquellos en los que se pueda reflexionar, pensar y halar del contexto. En nuestro caso el dispositivo más claro es la película, el ejercicio cinematográfico, ya sea la ficción, el documental, lo experimental o lo que se hace la web’’.

La Noche Americana

Además de ser una película de François Truffaut, un ícono del arte cinematográfico, la Noche Americana es una técnica de fotografía utilizada para convertir la luz de día en noche, a partir del uso de filtros y de la óptica cinematográfica.

‘’Queremos generar en la calle 22, alrededor de nuestros teatros, ese ambiente de noche americana, de cine. Además, nuestro propósito es que no solo participen los cineastas o estudiantes, sino que se vuelva una celebración de la comunidad unicentralista y del centro de la ciudad’’, añade Andrés Mossos, docente del departamento de cine y uno de los organizadores del evento.

---
Dirección de comunicaciones de la Universidad Central