Primera cohorte de especialistas en Inteligencia Artificial de la UAO

Primera cohorte de especialistas en Inteligencia Artificial de la UAO
Un grupo de profesionales de la salud y de ingenierías como Biomédica, Industrial, Mecatrónica y Electrónica, se graduaron como especialistas en >“Ellos son pioneros al ser los primeros especialistas en Inteligencia Artificial de la región y de los primeros a nivel nacional. El llamado es aprovechar el conocimiento adquirido para potenciar sus carreras profesionales en un área de tanto impacto como esta", comenta Jesús A. López, jefe del departamento de Automática y Electrónica de la UAO.

Sabías que, de acuerdo con un estudio realizado por Harvard Business Review, se espera que para el 2025 las empresas que usan IA en ventas podrían aumentar más del 50% de sus clientes potenciales, reducir el tiempo de llamadas en un 60 y 70% y disminuir sus costos entre un 40 y 60%.

Importancia de la Inteligencia Artificial


La Inteligencia Artificial (IA) ha evidenciado su importancia e impacto tanto en la industria como en la sociedad, algunos ejemplos significativos son las aplicaciones de IA que permiten lecturas personalizadas de medicina y rayos x, las estrategias implementadas en entidades bancarias que han permitido su crecimiento, el comercio electrónico, entre otras. 


De acuerdo con Jhonny A. Valderrama, ingeniero electrónico, magíster en Ingeniería y ahora especialista en Inteligencia Artificial, el aporte de estos profesionales para la industria y la sociedad tiene un valor incalculable e inimaginable.


Redactado por: Universidad Autonoma de Occidente

Mayor información: kjgalvez@uao.edu.co