Profesionales y empresarios se dieron cita en ‘LinkedIn Local Colombia’

Profesionales y empresarios se dieron cita en ‘LinkedIn Local  Colombia’
Teniendo como sede a la Universidad de la Costa, 3 destacados conferencistas expusieron sobre las oportunidades que ofrece el buen uso de esta plataforma web. El espacio incluyó un Networking y un curso gratuito para graduados Unicosta.

La Universidad de la Costa fue sede de ‘LinkedIn Local Colombia’, un evento que permitió a los profesionales, empresarios y emprendedores de la región, aprender a optimizar el uso de la plataforma LinkedIn para generar mejores oportunidades laborales y de negocios.

Por primera vez se realizó en Barranquilla un evento de este tipo, en el que los participantes pudieron obtener las herramientas necesarias para sacarle provecho a la mayor red profesional del mundo. 

Tres destacados conferencistas contaron, desde su experiencia, cómo es posible que una persona o compañía logren crear, mantener y optimizar un perfil en LinkedIn y posicionar su marca personal para generar conexiones importantes.

Guillermo González Pimiento, Magister en Marketing y Digital Business, quien además es CEO y fundador de Aprendamos, indicó que LinkedIn es un potente buscador de recurso humano. Sin embargo, “más del 65% de las vacantes no están siendo publicadas por las empresas. Por eso es necesario hacerse visible a fin de poder aparecer en las búsquedas que se realizan”, recomienda el experto a quienes usan la plataforma para obtener empleo.

González enseñó a los participantes cómo tener un perfil ganador a través de una estrategia que les permita triunfar en esta plataforma para obtener el empleo de sus sueños, lograr conexiones laborales y hacer negocios de valor. “A diferencia de una hoja de vida, un perfil en LinkedIn es una información en vivo que se puede actualizar, además permite generar contenidos y tener interacciones con personas con quienes desees relacionarte”, explica quien en los últimos 2 años ha asesorado alrededor de 3 mil personas de diferentes países de habla hispana; unas 1.200 en el último mes. 

Agrega que "muy pocas personas aprovechan las oportunidades que tienen a través de la generación de contenidos para LinkedIn. Vemos que quienes publican una vez a la semana en esta plataforma, representan menos del 1% de los usuarios". Esto debe cambiar, dice el experto que ayuda a los profesionales a ser más atractivos en LinkedIn y conectar con personas y compañías que puedan estar interesados en su perfil. 

“Guillermo González Pimiento” es su nombre en LinkedIn y quienes deseen contactarlo para mentorías personalizadas, webinar, clases, conferencias y video conferencias, pueden conectar con su perfil en la plataforma o escribir a: director@aprendamos.com.co

Hacernos visibles

Daniel Campos Garzón, CEO fundador de Innova Suppliers, sostiene que es indispensable aprender a diferenciarnos de los demás y lograr que nos recuerden nuestros potenciales clientes, empleadores o socios. “En LinkedIn es clave que nuestro perfil pueda leerse en 10 segundos. Debo poder decir en pocas palabras quién soy, qué puedo hacer por los demás, la forma en que lo hago y por qué sería útil que me contacten. También es importante generar interacciones, de lo contrario seremos invisibles”, asegura el experto recordando la importancia de la marca personal y del social selling para generar confianza.

LinkedIn Local Colombia está presente en 650 ciudades de 90 países. Desde el 2017, cada mes se realiza un evento como este. En Colombia ocurre desde el 2018.

Una forma de conectarnos

Entre los asistentes a ‘LinkedIn Local Colombia’ estuvo el rector de la Universidad de la Costa, Tito Crissien Borrero, quien agradeció la elección de la institución para el lanzamiento del evento en Barranquilla, e instó a los participantes a aprovechar los beneficios de esta red. "LinkedIn tiene unos 625 millones de usuarios y es la mejor
plataforma para encontrar empleos, clientes, negocios, conectarnos. Representa una infinidad de posibilidades para relacionarnos con el mundo empresarial y tener un mejor
desarrollo profesional".

Así lo ratificó Silena Severini, especialista de Marketing y CEO fundadora de LeMaeket / Agencia de Marketing B2B, quien explicó que es vital para las empresas y empresariostener una estrategia digital en LinkedIn como una manera de fortalecer sus estrategias comerciales con la presencia de marca digital.

Para ella, esto permite “identificar con claridad quién es tu cliente o comprador potencial, quién es ese tomador de decisiones de compra. Generas confianza y experticia, visibilidad de marca y tienes la oportunidad de hablar de tu marca a través de tus colaboradores”, indica asegurando que la experticia genera valor agregado, pues se consigue llamar la atención para atraer las compras y lograr un alcance orgánico. 

Silena Severinid destaca la influencia de la vocería externa, el perfil empresarial, la calidad de los contenidos, el employer branding y la interacción con la audiencia, entre otros aspectos que deben atenderse y con los cuales trabaja diariamente a través de su empresa, conectando marcas con audiencias. “Es lo que hacemos. Yo te conecto con tu audiencia, te ayudo a identificar quién es tu audiencia. Tu audiencia puede ser quien compra, quien toma la decisión, o quien influencia la toma de decisiones. Lo que hacemos es unir todo el esquema de clientes potenciales y convertirlos en audiencia”, indica.

LinkedIn tiene alrededor de 7 millones de usuarios en Colombia. Por lo que, si usted es empresario y aún no hace parte de esta plataforma, la recomendación es no esperar un día más. Según la experta, “lo primero que se debe hacer es abrir un perfil personal. Luego, tomar la decisión sobre quién va a liderar la voz experta. Se crea un perfil empresarial y le generamos la optimización del perfil”.

Recomendaciones

Para Guillermo González, CEO y fundador de Aprendamos, un perfil optimizado en LinkedIn que te ayude a trabajar en lo que quieres y no en lo que te toca, lograr conexiones laborales y hacer negocios de valor, debe cuidar aspectos a publicar como la fotografía, el nombre, el titular, las palabras claves. Así mismo, el perfil debe hacer visible la experiencia, la educación, los logros, las aptitudes, e incluir validaciones y recomendaciones.

También es importante medir las visualizaciones de perfil, contenido, apariciones en búsquedas y social selling Index para poder hablar al cliente ideal.

La primera jornada de ‘LinkedIn Local Colombia’ incluyó un Networking que permitió la interacción entre los participantes. Algunos de ellos, graduados Unicosta, pudieron
disfrutar el fin de semana de una capacitación gratuita que les entregó herramientas para el uso inteligente de LinkedIn, la optimización de su perfil profesional y, quienes son
empresarios, obtuvieron información útil para establecer objetivos y estrategias de marketing para la prospección de clientes de calidad.

Este importante evento contó con la organización de la Vicerrectoría de Extensión y Departamento de Desarrollo Profesional y Graduados de Unicosta.

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