Programa de Administración de Empresas de UNIMAGDALENA renovó Acreditación por alta calidad

Programa de Administración de Empresas de UNIMAGDALENA renovó Acreditación por alta calidad
Luego de la visita de pares del Consejo Nacional de Acreditación - CNA recibida en marzo del 2019, el Programa de pregrado de la Alma Mater obtuvo este reconocimiento público que certifica sus altos niveles académicos dentro de la Educación Superior que se ofrece en el país.

Bajo la Resolución No. 017371 del 27 de diciembre de 2019, el Ministerio de Educación Nacional emitió concepto favorable para otorgar a la Universidad del Magdalena la Renovación de la Acreditación de Alta Calidad de su Programa de Administración de Empresas por cuatro años.

El Programa de pregrado adscrito a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, demostró en el proceso de visita de pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación - CNA realizada en el mes de marzo del 2019 que ha logrado niveles de calidad suficientes para recibir este reconocimiento.

“Es el fruto del trabajo que se ha venido haciendo desde hace cuatro años desde que recibimos la primera Acreditación, es un trabajo mancomunado, arduo y participativo en el que estudiantes, docentes, graduados, empresarios y directivos de la Institución hemos venido contribuyendo a este logro, el informe del Ministerio da cuenta de eso”, aseguró el administrador magíster Yesid Cuello Cantillo, director del Programa de Administración de Empresas.  

Además de certificar el buen camino por el que transita el Programa de Administración de Empresas, este logro también enfatiza algunos retos por enfrentar para mantener el sello de Alta Calidad en los próximos años, el Consejo Nacional de Acreditación invita al Programa a una reflexión del currículo a la luz del nuevo Decreto 1330 del 2019 que indica unas nuevas normas a tener en cuenta en términos de aprendizaje, y que esto se traduzca en resultados concretos con los estudiantes, además de seguir avanzando en temas de categorización de los grupos de investigación e internacionalización y bilingüismo en docentes y estudiantes.
 

___________________________________
Direccion de comunicaciones Universidad del Magdalena 

Contacto: 
 (5) 4381000 Ext: 2244 – 2245 - 2226