Programa de Derecho de la UT tiene nueva directora

Programa de Derecho de la UT tiene nueva directora
En la mañana de hoy, el rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía Patiño, posesionó como nueva directora del programa de Derecho, a la Abogada: Stefanía Sánchez Martínez, quien remplazará al profesor Nilson Castellanos, quien, a partir de la fecha, desempeñará funciones como nuevo Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Humanas y Artes.
 
La nueva directora es Abogada egresada de la Universidad del Tolima, Especialista en Derecho Administrativo con Énfasis en Derecho Público de la Universidad del Rosario, y ha desempeñado funciones en el Tribunal Administrativo del Tolima y el Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá. Así mismo, fungió como Secretaria del Juzgado Tercero Administrativo de Ibagué y actualmente venía laborando como profesional jurídica del proyecto Aprociencia ejecutado por la Universidad del Tolima con participación del gobierno departamental.
 
Frente a su designación, Stefanía manifestó:
 
“Un reto grandísimo a nivel personal, profesional e institucional, porque soy egresada de la Universidad del Tolima de la segunda cohorte del programa de Derecho. Me siento muy feliz de hacer parte del equipo institucional de esta nueva historia, para poder sacar adelante y continuar con el proceso de Acreditación de Alta Calidad del programa».
 
Así mismo, la profesional del derecho enfatizó en la importancia de continuar con los procesos que actualmente se vienen adelantando, entre ellos, la calidad del programa en los diferentes rankings y pruebas como las Saber Pro y Ecaes.
 
«Hay muchos propósitos que debemos cumplir, metas claras, venimos realizando un trabajo muy eficiente desde el programa, la idea es continuar con un ritmo de trabajo muy productivo, y continuar trabajando y posicionándonos como lo hemos venido haciendo en las pruebas de estado, y el nivel de educación superior para los egresados y la representación que tienen en la vida profesional.” Puntualizó.