PROINAPSA UIS PARTICIPA EN LA VALIDACIÓN DE GUÍA DE ACTIVIDAD FÍSICA EN EL ÁMBITO ESCOLAR DE LA OMS

PROINAPSA UIS PARTICIPA EN LA VALIDACIÓN DE GUÍA DE ACTIVIDAD FÍSICA EN EL ÁMBITO ESCOLAR DE LA OMS
La guía fue elaborada por profesionales de varios países y está basada en las recomendaciones de la Comisión sobre el final de la obesidad infantil (ECHO, 2016), en la que se menciona la importancia de implementar paquetes integrales de intervenciones para promover la actividad física, especialmente con niños y niñas en edad escolar.
 
El desempeño del Instituto Proinapsa UIS en esta actividad de gran trascendencia para la comunidad internacional, se da gracias a la condición de Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud-OMS. Además, esta se deriva del Plan de Acción Mundial para la Actividad Física (GAPPA) aprobado en mayo de 2018, en el que se da prioridad a las acciones de política para promover la actividad física en la infancia e incluye recomendaciones a los países para fortalecer los entornos escolares, para mejorar las oportunidades y el apoyo para que niños y niñas estén activos en la jornada escolar.
 
Este proceso de validación se realiza en varios países de los cinco continentes, y para Latinoamérica, Colombia, a través del Instituto Proinapsa, fue seleccionado gracias a su amplia experiencia de trabajo en el ámbito escolar.
 
La validación se realizará a través de entrevistas a representantes de los Ministerios de Educación y Salud, Coldeportes, directivos y docentes de 6 a 8 instituciones educativas de zonas urbanas de municipios de los departamentos de Santander, Boyacá y Cundinamarca.



---
Dirección de comunicaciones de la UIS