PROYECTO SOCIAL DE EGRESADA UIS SELECCIONADO COMO UNO DE LOS MEJORES DEL PROGRAMA "A CIENCIA CIERTA"

PROYECTO SOCIAL DE EGRESADA UIS SELECCIONADO COMO UNO DE LOS MEJORES DEL PROGRAMA
Bajo la dirección de Diana Marcela Castro Vargas, egresada de la Escuela de Trabajo Social UIS y con el respaldo de la Asociación de Pescadores, Acuicultores y Afrodescendientes de El Llanito (APALL), el proyecto titulado “Turismo Cultural: Redes de Desarrollo”, fue destacado entre las 50 mejores experiencias de desarrollo local del programa ‘A Ciencia Cierta’ del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación.

La iniciativa participa en la categoría de ‘Cultura y Turismo Sostenible’ y consiste en el desarrollo del turismo como medio, es decir, partir como estrategia para la preservación de los diferentes recursos naturales del territorio, la pesca artesanal y la diversificación de la economía.

‘A ciencia cierta’ es una estrategia de apropiación del conocimiento e innovación social de Colciencias que promueve la participación ciudadana en todas las comunidades para la presentación de experiencias o iniciativas entorno a la ciencia, la tecnología y la innovación con el fin de escoger aquellas de mayor impacto y pertenencia.  

Para apoyar este proyecto santandereano en la etapa de votación final debe ingresar al siguiente link http://bit.ly/ACienciaCiertaDesarrolloLocal y seguir los siguientes pasos:

1.  Selecciona el departamento de *Santander*
2.  Ubica la experiencia con el número 460 y da clic en *Ver más*
3.  Mira el video y da clic en el cuadro *Vota*
4.  Diligencia los datos que te solicitan como nombre y correo electrónico; registra una contraseña, autoriza el tratamiento de datos y da clic en *Registrar*
5.  A tu correo llegará un mensaje y allí debes dar clic *Confirmar*
6.  Te aparecerá un cuadro de diálogo donde debes diligenciar los datos y calificar la experiencia, siendo 5 la votación más alta. Da clic en el botón VOTAR que está al final y listo.

Diana Marcela Castro Vargas, quien también es egresada de la Especialización en Evaluación y gerencia de Proyectos y estudiante de la Maestría en Intervención Social, hizo un llamado a los integrantes de la comunidad universitaria para que participen de estas votaciones que estarán abiertas hasta el 5 de octubre próximo: “Invito a toda la comunidad educativa UIS a que apoyemos a los pescadores artesanales del Llanito, quienes han construido una experiencia de innovación con sentido social. ¡Aporta con un clic a la transformación de realidades!”.