Reconocido actor fortalece, con ‘Juegos Teatrales’, a formadores de la región

Reconocido actor fortalece, con ‘Juegos Teatrales’, a formadores de la región
Tomando el juego como ejercicio de capacitación, la administración departamental ofreció un taller a los formadores teatrales de los diferentes municipios de Norte de Santander, directores de teatro de las Universidades y actores de las salas concertadas y teatro de Cúcuta.
 
El taller denominado ‘Juegos Teatrales’ se efectuó del 13 al 15 de septiembre, y fue orientado por el actor de cine, televisión y teatro, Julio César Herrera, reconocido por su interpretación de Freddy, en ‘Yo soy Betty la fea’ y por los diferentes personajes que ha encarnado en más de 20 años de trayectoria actoral.
 
El encuentro contó con la asistencia de 32 formadores que pudieron trabajar de manera lúdica de la mano de este actor, basados en la experiencia adquirida en el Teatro Libre, siendo este aspecto un fortalecimiento de elementos teatrales, lo cual se replicará con los jóvenes aprendices de este arte.
 
El eje temático de este proceso formativo se basó en las herramientas básicas necesarias para empezar a entender la dinámica del teatro, tomando la importancia del juego para el desarrollo del actor.
 
La Secretaría de Cultura departamental espera poder seguir fortaleciendo el sector teatral, brindando más espacios para continuar con los procesos y trabajar en nuevos ciclos, además de poder llevar este tipo de talleres a los municipios del departamento.
 
“Estos procesos contribuyen a la diversificación de géneros y al fortalecimiento de conocimientos, lo que permite salir del empirismo, trabajando desde cero con pedagogos teatrales de todo el país y sembrando una semilla para que el talento no emigre del departamento”, expresó Herrera.

---
Dirección de comunicaciones de la Gobernación de Norte de Santander.