Rector de la UT avanza en gestiones en pro del desarrollo de los territorios

Rector de la UT avanza en gestiones en pro del desarrollo de los territorios

El día 16 de julio el rector de la Universidad del Tolima, Omar A Mejía Patiño, participó en la mesa de trabajo de asuntos sociales organizada por el Gobierno Departamental en Alpujarra, que tuvo como fin articular esfuerzos para el desarrollo de esta municipalidad.

En este espacio participaron los secretarios de despacho departamental de educación y de la mujer, la gerente de INDEPORTES, un delegado de la Secretaría de Salud, el alcalde de Alpujarra, el rector del colegio Felisa Suarez de Ortiz, el rector de la UT y otros integrantes de la comunidad.

Entre los aportes de la Universidad del Tolima a Alpujarra se encuentra llevar una oferta de educación continuada, conformada por diplomados en áreas del saber-hacer ajustados a las exigencias de la realidad de este territorio; así como una variedad de talleres y muestras artísticas del Centro Cultural mediadas por las TIC, que permitan mejorar los lazos comunitarios en medio del aislamiento obligatorio.

En este espacio el rector de la Universidad del Tolima expresó la necesidad de articular esfuerzos para apoyar el acceso y permanencia estudiantil de los tolimenses.

«Invito al Alcalde de Alpujarra, al secretario de educación del departamento y a los presentes a brindar un mayor acompañamiento y apoyo para garantizar la permanencia estudiantil de los 35 profesionales en formación de la Universidad del Tolima oriundos de ese municipio, sería de gran apoyo para estos estudiantes contar con un auxilio adicional a los que la UT ya les brindó en el pago de matrícula del siguiente semestre». Expresó Mejía.

De esta manera se demuestra la permanente gestión que la dirección universitaria realiza, no sólo en lo que a permanencia estudiantil concierne, sino en la construcción de un desarrollo departamental a escala humana y con enfoque territorial.

>>_______________________________________________> >Dirección de comunicaciones de la >Universidad del Tolima

Contacto: comunicacioneseimagen@ut.edu.co