Regresa concurso literario "Escritores Autónomos" de la Universidad Autónoma de Occidente

Regresa concurso literario

Escritores Autónomos

Dar rienda suelta a la imaginación y a las letras, para crear los más interesantes poemas o cuentos; de eso se trata el concurso literario ‘Escritores Autónomos’ organizado por el Instituto de Idiomas de la Universidad Autónoma de Occidente.
Allí los amantes de la escritura podrán ser los ganadores de esta la XVII versión de ‘Escritores Autónomos’, un concurso abierto que busca resaltar las capacidades creativas para la redacción de cuentos o poemas de los caleños y en general, de todos los colombianos.

Las personas interesadas en participar en esta convocatoria deben enviar textos inéditos con una extensión máxima de cinco páginas y de temática libre; pueden ser escritos en inglés o español, hasta el miércoles 14 de febrero de 2018, fecha límite de recepción.

El ganador del primer puesto recibirá $650.000 en una ceremonia de premiación que tendrá lugar el día 26 de abril de 2018 en el Campus de la Autónoma de Occidente.
 
Bases del concurso
 
¿Cuáles son las categorías?

Ciudad abierta: comunidad por fuera de la Universidad Autónoma de Occidente.
Ciudad abierta colegios: estudiantes de primaria y bachillerato.
Comunidad UAO: estudiantes, docentes y colaboradores de la Universidad.

¿Cuáles son los géneros?

Poesía en inglés o español
Tres poesías de máximo cinco páginas entre las tres, inéditas, propias de tema libre, escritas en formato carta (21,59 cm x 27,94 cm), fuente Arial 12 e interlineado doble.

Cuento en inglés o español

Dos cuentos de máximo cinco páginas entre los dos, inéditos, propios de tema libre; deben ser escritos en formato carta (21,59 cm x 27,94 cm), fuente Arial 12 e interlineado doble.

¿Cómo deben enviar los trabajos?

Al inscribirse en la página web del concurso www.uao.edu.co/concursoliterario, los trabajos deben enviarse a través de la opción ‘subir trabajo participante’.

Los archivos deben entregarse en formato ‘Word’ y se recibirán dos documentos por género: los dos cuentos en un solo archivo y las tres poesías en otro. Los trabajos deben ir marcados únicamente con el seudónimo.

Cada participante tiene la opción de concursar en cada uno de los géneros, siempre y cuando los escritos cumplan con las especificaciones requeridas. No se podrá participar dos veces en un mismo género.

Cada participante deberá incluir una declaración juramentada sobre la originalidad de los escritos en la opción ‘subir carta de declaración juramentada’ de la página, donde se sustente todos los derechos de propiedad intelectual sobre los mismos y debe incluir la firma del participante. No se requiere documento notariado.

Incríbase aquí