Renovados vínculos con Iberoamérica en pro de la educación superior

Renovados vínculos con Iberoamérica en pro de la educación superior
Durante la Conferencia internacional ANUIES 2018 ‘’La educación superior y las políticas nacionales para la implementación de los ODS’’ se renovaron los vínculos a nivel iberoamericano y las perspectivas de trabajo para el año 2019, con el fin de dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a la Agenda 2030.

En el evento, que tuvo lugar en Mazatlán (México), los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2018, la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) participó con una exposición sobre la gestión de los ODS en las universidades  la cual permitió sensiblizar y  difundir los aportes de las mismas.  

De igual manera, se trataron temas como la internacionalización, los mercados de trabajo, los ecosistemas de innovación y emprendimiento en Asia, la generación de las capacidades humanas para la promoción de los ODS y el futuro de la educación superior en la Unión Europea, América Latina y el Caribe.

Con respecto a los retos que enfrenta la educación superior en los próximos años, la discusión se centró en las alianzas que se pueden fortalecer y crear para disminuir el impacto de los mismos y poder contrarrestarlos de la mejor manera en pro del crecimiento del sector.

Por parte de Colombia participaron el director ejecutivo de Ascún, Carlos Hernando Forero, y el rector de la Universidad de Cartagena, Edgar Parra Chacón.