Se amplía el plazo de Convocatoria para postular buenas prácticas de IES

Se amplía el plazo de Convocatoria para postular buenas prácticas de IES
Hasta el próximo 18 de agosto de 2021, el Ministerio de Educación amplió el plazo de la Convocatoria abierta para que las Instituciones de Educación Superior (IES) postulen sus Buenas Prácticas en innovación académica, pedagógica y transformación digital.

El objetivo de esta Convocatoria es visibilizar los aprendizajes y experiencias que contribuyan a conectar a la comunidad académica para favorecer la conformación de redes y la gestión del conocimiento.

Las Buenas Prácticas seleccionadas se publicarán como referentes en la plataforma del Laboratorio de Innovación Educativa para la Educación Superior Co-Lab.

Los interesados podrán postular Buenas Prácticas relacionadas con alguno de los siguientes ámbitos temáticos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional y Co-Lab:
  • Innovación académica: incluye las buenas prácticas que corresponden a acciones de carácter institucional y desarrolladas por las IES para transformar la oferta curricular y la cultura institucional como el diseсo de estrategias, políticas, lineamientos y gestión de recursos orientados a fortalecer la calidad de los procesos de aprendizaje de los estudiantes y facilitar la labor Docente.
  • Innovación pedagógica: se refiere a las buenas prácticas desarrolladas en las aulas por los Docentes de las IES, orientadas a mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
  • Transformación digital: alude a las buenas prácticas con alcance institucional dirigidas a implementar procesos de cambio tecnológico y organizativo, inducido por el desarrollo de las tecnologías digitales.

Proceso de inscripción
Las Instituciones interesadas en presentar su Buena Práctica, deben seguir el siguiente proceso:
  1. Ingresar a la página web del Laboratorio de Innovación Educativa para la Educación Superior Co-lab: https://colab.colombiaaprende.edu.co/
  2. Seleccionar el enlace Buenas Prácticas o ingresar directamente a la dirección: https://colab.colombiaaprende.edu.co/buenas-practicas/
  3. Buscar el aviso Convocatoria 2021. Al ingresar, encontrará habilitada la opción cargar la información en el formulario dispuesto para registrar la Buena Práctica.

El periodo de presentación de propuestas se inició el 15 de junio y cierra el 18 de agosto.

Para conocer más sobre la Convocatoria, los requisitos, formularios, tiempos y procedimientos para la presentación de propuestas ingrese a https://colab.colombiaaprende.edu.co/buenas-practicas/

Redactado por: Ministerio de Educación Nacional
Mayor información: atencionalciudadano@mineducacion.gov.co