Se desarrolló el Consejo Directivo de ASCUN, del mes de febrero

Se desarrolló el Consejo Directivo de ASCUN, del mes de febrero
El consejo directivo, que se desarrolla mensualmente en las instalaciones de ASCUN y donde se presentan los avances de la organización, se desarrolló el pasado 17 de febrero. En esta ocasión contó con el acompañamiento de Angi Velásquez, directora de la Unidad de Servicio Público de Empleo, de Manuel Acevedo, presidente de ICETEX y de Luis Fernando Pérez, Viceministro de Educación Superior.

El tema central que se trató con la directora de la Unidad de Servicio Público de Empleo fueron las bolsas de empleo, resaltando que las universidades son un canal principal para los egresados. Se evidencia, en lo presentado por la delegada, que la inserción de los jóvenes al campo laboral se ve afectado por temas como la experiencia. Se propone como estrategia para este 2020 abrir espacios dentro de las universidades, con el apoyo y asocio de ASCUN, para ayudar a disminuir la brecha que existe entre los jovenes y su primer acercamiento con el mundo laboral.

 
Por otro lado, el Presidente del Icetex, acompañado por el Viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez, compartieron con los rectores la intención de la reestructuración del Icetex, en cuanto al plan de alivios para los estudiantes, bajo el gobierno del Presidente Iván Duque.
 
El papel de ASCUN es facilitar los procesos de divulgación. Así, pacta un compromiso con el Instituto de Créditos y su reforma, que aún permanece en diálogo. Tanto instituciones, como asociaciones de Educación Superior, forman parte de estas conversaciones de la reforma, compuesta por 8 puntos.

_______________________

Más información: informa2@ascun.org.co