SE DESTACA EL TRABAJO DE ASCUN EN CONTROL POLÍTICO DE LA COMISIÓN TERCERA DEL SENADO

SE DESTACA EL TRABAJO DE ASCUN EN CONTROL POLÍTICO DE LA COMISIÓN TERCERA DEL SENADO
El pasado 5 de mayo se realizó control político a la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, y al Director del Icetex, Manuel Acevedo Jaramillo, en la comisión tercera del Senado, con el propósito de indagar sobre la gestión del Icetex en el contexto socioeconómico desatado por el Covid-19 y gestiones relacionadas con los convenios y acuerdos suscritos con otras entidades, además de las acciones tomadas por el MEN frente a las complicaciones que se han generado en el desarrollo de las actividades en la educación básica, media y superior.
 
El debate inició con varias incógnitas, entre ellas: ¿las instituciones de educación se encuentran preparadas para retomar sus actividades, por lo menos en aquellos lugares del territorio colombiano donde no hay Covid - 19? ¿Qué auxilios se tienen previstos para las IES que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria?
 
En la intervención de la señora Ministra de Educación, María Victoria Angulo, destacó el trabajo de la Asociación Colombiana de Universidades en atender las medidas para  flexibilizar, ajustar y responder al sector.
 
Encuentre el video aquí
 
Mientras que, Manuel Acevedo Jaramillo, Director del Icetex, habló sobre las cifras y peticiones que han hecho las universidades a través de la vocería de ASCUN a dicha entidad, para mantener el flujo de caja.
 
Encuentre el video aquí


_________

Más información: informa2@ascun.org.co