Se posesiona la nueva rectora de la Fundación Universitaria Cafam

Se posesiona la nueva rectora de la Fundación Universitaria Cafam
El Consejo Superior Universitario designó a la Ingeniera Diana Margarita Pérez Camacho como la nueva rectora de la Fundación Universitaria Cafam, quien, en el marco de los 10 años de la institución, llega a ocupar este cargo para el periodo diciembre de 2018 – noviembre de 2021.

En la tarde del lunes 3 de diciembre se posesionará la doctora Diana Margarita Pérez Camacho como nueva rectora de la Fundación Universitaria Cafam, de esta forma se convierte en la primera mujer en ocupar este cargo. Al acto de posesión ha sido convocada la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, el viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez, rectores de diferentes universidades públicas y privadas, directivos de la Caja de Compensación Familiar Cafam, entre otros.

En el proceso se consideraron diversas candidaturas de personas altamente calificadas, siendo elegida la Ingeniera Pérez Camacho, por sus características personales y profesionales, su conocimiento y gestión en la educación superior colombiana y su destacada experiencia académica.

La doctora Diana Margarita, es Ingeniera Industrial de la Universidad de los Andes, con Maestría en Ingeniería Industrial con énfasis en Gestión y Control de Organizaciones de la misma Universidad. Ha sido consultora nacional e internacional en temáticas que aportan al desarrollo del país desde la estructuración de estudios e investigaciones y el diseño e implementación de políticas, planes, programas y proyectos de educación superior.

También se ha desempeñado como Subdirectora de Apoyo a la Gestión de las IES del Ministerio de Educación Nacional, Directora Ejecutiva de la Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas – REDTTU, ha sido consultora y docente de educación superior, y Gerente de @Medellín, Ciudadela Universitaria Digital. Su más reciente experiencia ha sido como Vicerrectora de Docencia de la Universidad del Atlántico.

Ante este nombramiento, la doctora Diana Margarita asegura que “el reto para el futuro cercano es acertar en los caminos que deben seguirse contando con el respaldo de la Caja de Compensación Familiar Cafam y un talento humano comprometido, que son factores clave para potencializar el desarrollo de la institución”.

La Rectoría de Unicafam fue ocupada durante los últimos seis años por el doctor Francisco Cajiao Restrepo, quien con su gran experiencia en el campo de la educación, se despide con una gestión importante para la institución: un total de doce programas en pleno funcionamiento en pregrado y posgrado, más de 500 profesionales formados y titulados, procesos de investigación e internacionalización consolidados, así como programas de extensión que hacen parte esencial de la misión institucional. Gracias a estas actividades y al juicioso ejercicio de autoevaluación ya está en proceso la solicitud de acreditación de alta calidad de tres programas. 

---
Dirección de comunicaciones de la Fundación Universitaria Cafam