Sector privado premia ideas de estudiantes universitarios

Sector privado premia ideas de estudiantes universitarios
Campus, Chía. Noviembre 6 de 2018.- Durante más de 24 horas contínuas de trabajo, estudiantes de diferentes carreras de 19 universidades de todo el país se concentraron en el desarrollo de soluciones a necesidades y problemas planteados por la empresa privada, durante el Hackatón Sabana Hack, un espacio de trabajo colaborativo e interdisciplinario, que se llevó a cabo este fin de semana en el Campus de la Universidad de La Sabana.
 
Cada grupo contó con seis minutos para presentar su producto final, mostrando las ventajas y oportunidades que ofrecía su solución. El jurado, conformado por las empresas patrocinadoras Carvajal Tecnología y Servicios, Telefónica Movistar, IBM y Team Foods, evaluaron cuatro aspectos: Innovación e Impacto de la solución, complejidad tecnológica, la experiencia del usuario y su presentación final.
 
Los equipos ganadores trabajaron tecnologías como inteligencia artificial, analítica de datos en internet de las cosas y utilizaron herramientas gratuitas como APIs de Google y también como la plataforma Watson de IBM, Cloud y Big Data y Analítica.
 
El concurso premió a la primera y segunda mejor idea por cada reto con $30 millones. Cada una de las empresas tuvo siete equipos trabajando en cada una de las soluciones. Los ganadores recibieron su reconocimiento de parte de los representantes de las compañías patrocinadoras y de manos de la decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Sabana, Elizabeth Cabra Rojas, un bono para redimir en una tienda de tecnología.
 
La Hackatón “Sabana Hack”, es un espacio de innovación abierta organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Sabana, que busca generar soluciones tecnológicas innovadoras que impacten en el mercado y en la sociedad, en este caso fueron las empresas participantes las encargadas de acompañar y asesorar a los jóvenes durante toda la jornada con más de 30 mentores, profesionales expertos en temas de tecnología.
 
Los ganadores fueron:
 
Primer puesto
  • Reto Carvajal Tecnología y Servicios: “Kratos EAFIT” de la Universidad EAFIT.
  • Reto Telefónica Movistar: “Level Up” de la Universidad ICESI.
  • Reto IBM Team Foods: “UIFCE” de la Universidad Nacional de Colombia y Universidad de La Sabana.
  • Reto social del observatorio Sabana Centro Cómo vamos y la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito: “Dream Team” de la Universidad de La Sabana.
 
Segundo puesto
  • Reto Carvajal Tecnología y Servicios: “Sabaneros” de la Universidad de La Sabana.
  • Reto Telefónica Movistar: “Beautiful Disruption” de la Universidad de La Sabana, Los Andes, Politécnico Grancolombiano.
  • Reto IBM y Team Foods: “Hacke-Mate” de la Universidad de La Sabana.
  • Reto social: “La Mafia” de la Universidad de La Sabana.
Las universidades que participaron en esta segunda versión de la Hackatón de la Universidad de La Sabana estuvieron la Escuela colombiana de ingeniería Julio Garavito, Fundación Universitaria Los Libertadores, Universidad ICESI, Politécnico Gran Colombiano Pontifica Universidad Javeriana, Universidad de los Andes, Universidad del Norte, Universidad del Rosario, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad EAFIT Universidad EAN, Universidad ECCI, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Militar Nueva Granada, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Simón Bolívar, Universidad El Bosque y la Universidad de La Sabana.



---
Dirección de comunicaciones de la Universidad de La Sabana.