Selección Natural aborda la transfobia y es la mejor serie web de FisMed

Selección Natural aborda la transfobia y es la mejor serie web de FisMed
Esta producción colombiana ganó dos de las categorías de la segunda edición del Festival Internacional de Series Web que organizó EAFIT entre el 2 y el 5 de octubre con la participación de expertos en este tipo de formato.
 
 En esta edición fueron postuladas al premio Ojo Cuadrado 595 propuestas provenientes de 75 países. En las 11 categorías ganaron series web originarias de países como Argentina, Alemania y Australia.
 
Normalizar la mirada frente a la población Lgbti, hablar de la transfobia. Ese es uno de los motivos para crear Selección Natural, producción ganadora como mejor serie web del premio Ojo Cuadrado que entregó la segunda edición del Festival Internacional de Series Web – Medellín (FisMed), que organizó EAFIT con programación académica entre el 2 y el 5 de octubre.
 
El principal reconocimiento de esta serie está en su mensaje. Así lo explica Carol Peña, productora de Selección Natural, quien dice que en los comentarios que han recibido en FisMed y en otros festivales internacionales en los que han ganado es común que se valora que la serie “busca normalizar la mirada frente a la población Lgbt. También busca visibilizar, no a la comunidad porque precisamente estamos tratando de normalizar la mirada, sino los conflictos que hay alrededor. Hablar de la transfobia, de los transfeminicidios, que son temas que no se tocan”.
 
Además de mejor serie web, Selección Natural ganó en la categoría mejor serie web Lgbti en esta edición de FisMed, a la que fueron postuladas 595 propuestas de series web provenientes de 75 países, entre las que se seleccionaron 36 finalistas originarias de 11 países. La ceremonia de premiación de este evento tuvo fecha el viernes 5 de octubre en el Auditorio Fundadores.

---
Dirección de comunicaciones de EAFIT