Semillero de investigación del IDEAD lidera capacitación y formación en pruebas Saber – Pro

Semillero de investigación del IDEAD lidera capacitación y formación en pruebas Saber – Pro
El Instituto de Educación a Distancia, de la Universidad del Tolima, y su comunidad universitaria asume un nuevo reto para continuar en la ruta de trabajo de cobertura con responsabilidad. En esa línea, las pruebas de estado presentadas por los estudiantes son el insumo que permite implementar estrategias continuas para mejorar el desempeño y promedios obtenidos en las mismas.

Según informe realizado por el equipo de aseguramiento de la calidad del IDEAD, en el cual se analizaron los resultados de las pruebas Saber en los programas durante los últimos cuatro años, se concluyó que los programas, profesores y estudiantes deben reflexionar y activar planes de mejora sobre los promedios obtenidos por los estudiantes en estas pruebas.

Por lo anterior, durante el presente año se están tomando medidas que tienen como finalidad mejorar el desempeño en las pruebas Saber Pro y TyT. Así, surge en una primera instancia la conformación del Semillero de investigación “Saber IDEAD”, a partir del cual se busca que sean los mismos estudiantes quienes identifiquen las problemáticas que presentan las pruebas y, desde sus perfiles académicos y profesionales, generen posibles soluciones.

Así, desde el semillero se abrió un espacio de capacitación sobre las pruebas saber, el cual dio inicio el día 28 de septiembre de 2020 e irá hasta principios del mes de noviembre. En estos espacios estudiantes y docentes hablarán sobre las pruebas, su importancia, problemáticas, saberes, quehaceres, aplicación, simulacros y demás temas, generando una reflexión desde los estamentos en pro de la mejora de los promedios de los diferentes programas.

Por lo tanto, queremos invitar a estudiantes, docentes, graduados y funcionarios a que nos acompañe en las jornadas de diálogo y capacitación sobre las pruebas Saber que se llevará a cabo todos los días lunes y viernes desde las 07:00 PM, a través de la fanpage del IDEAD.