Sena, Gobernación y Alcaldías buscan mayor cobertura para aprendices

Sena, Gobernación y Alcaldías buscan mayor cobertura para aprendices
En la sede regional del Sena, del barrio Pescadero de Cúcuta, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, y el director de esta entidad de educación técnica y tecnológica, Carlos Mario Estrada, sostuvieron un encuentro en el que analizaron las inversiones, el balance de los proyectos y las futuras obras que se edificarán en la región, en beneficio de la educación de los jóvenes.
 
En la reunión, tanto el Gobernador como el Director del Sena y los Alcaldes coincidieron en que la meta es ampliar la cobertura de aprendices en 8.000 cupos y fomentar la educación ligada a la robótica, como la Nanotecnología y el Big Data, entre otras.
 
El mandatario seccional señaló que al Director de la entidad también se le mostró el crecimiento del Sena y las diversas capacitaciones que han recibido los aprendices, fomentando el fortalecimiento académico, como una fuerte estrategia ante las problemáticas de la región por ser zona de frontera, por cuestiones de orden público y falencias de infraestructura vial.
 
“También reconfirmamos los recursos que desde la Gobernación se destinan para el Tecnoparque y el Cedrum, cercanos a los $20.000 millones, además de la dotación que va a ejecutar adicionalmente el Sena, lo que le da sostenibilidad al proyecto”, expresó el Gobernador.
 
El Director del Sena resaltó la labor de la Gobernación de Norte de Santander en cuanto a la inversión que se viene ejecutando en programas educativos e infraestructura, a lo que se sumó la verificación de fechas de la entrega de las obras, lo que ratifica el incremento de la capacidad y la cobertura para los aprendices.
 
Entre las novedades resalta que el Sena, en Villa del Rosario, planea aterrizar un proyecto que fue presentado por el alcalde, Pepe Ruiz, en el que se busca edificar una sede para este municipio, lo que contempla la demolición de una estructura existente y la construcción de unas nuevas instalaciones.

---
Dirección de comunicaciones de la Gobernación de Norte de Santander