Siguen en marcha los JUN 2019

Siguen en marcha los JUN 2019
Los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales siguen desarrollándose en los escenarios deportivos de Barranquilla, hoy se disputaron las disciplinas de fútbol femenino, voleibol masculino, baloncesto femenino, disco volador femenino y masculino y el debut de tenis de mesa.
 
Los deportistas siguieron demostrando la pasión por su disciplina y el fuerte nivel competitivo. No obstante, las condiciones climáticas obstaculizaron el adecuado desarrollo de algunas competencias, incluyendo el primer día del tenis de campo.
 
Otro gran día en el fútbol femenino
 

En las horas de la mañana, la jornada de fútbol femenino inició con un emocionante partido disputado por Unidades Tecnológicas de Santander quien goleó 4 a 0 a la Universidad de Antioquia. Por su parte, la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte venció 3 a 1 a la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.
 
Seguidamente, la Universidad de Caldas le ganó 3 goles a 2 a la Universidad de Córdoba.
En las  últimas  jornadas,   el estadio  Romelio  Martínez  fue  epicentro  del  reñido  partido  entre      la Universidad del Magdalena y la Universidad de Los Andes cuyo marcador final fue de 1 a 0, mientras que, la Universidad Sergio Arboleda superó 3 goles a 1 a la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.
 
Fútbol sala masculino vivió grandes actuaciones
 
El polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe fue testigo de apasionantes enfrenamientos. El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid fue superior a la Institución Universitaria CESMAG con contundente marcador de 6 a 2. Por otra parte, el Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional venció 6 a 4 a la Escuela Colombiana de Ingeniería, Unidades  Tecnológicas  de Santander venció a la Institución Universitaria Antonio José Camacho con un resultado final de 5 goles a 2.
 
Así mismo, la Universidad de Manizales derrotó 5 a 1 a la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca. Por su parte, la Universidad del Magdalena le ganó 6 goles a 4 a la Universidad Católica Luis Amigó.
 
Para finalizar la jornada, la Universidad Popular del Cesar se llevó el triunfo ante la Universidad de Cundinamarca con un resultado final de 8 a 4.
 
 
Voleibol masculino continúa tomándose ‘Indeportes’
 
En este segundo día de voleibol en su categoría masculina, se vivieron momentos de emoción, tensión y alegría. En el primer partido, la Universidad de Antioquia le ganó 3 a 0 a la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales de Bogotá.
 
Continuando la jornada, la Universidad Sur Colombiana de Neiva goleó 3 a 0 a la Universidad Popular del Cesar; entre tanto, la Universidad Autónoma de Occidente de Cali venció a la Universidad Industrial de Santander con un marcador final de 3 sets a 1.
 
En otro eufórico encuentro, la Universidad de la Costa salió victoriosa con un resultado final de 3 sets a 1 frente a la Universidad de Medellín, mientras tanto, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid se llevó el triunfo con un marcador de 3 sets a 0 frente a la Universidad de Cundinamarca.
 
Colosales enfrentamientos de rugby

 
En las horas de la mañana, el estadio Julio Torres vivió una jornada de enérgicas competencias por parte de los deportistas que hoy se disputaron. El primer encuentro estuvo a cargo de la Universidad del Rosario y el Instituto Tecnológico Metropolitano, quien obtuvo la victoria con un marcador final de 21 frente a 16.
 
Continuando con la jornada, la Universidad de Córdoba superó 31 a 0 a la Universidad Nacional de Manizales; mientras que, la Universidad Sur de Colombia derrotó 24 a 5 la Universidad de la Costa.
 
En otro emocionante encuentro,  la Institución  Universitaria  Escuela  Nacional le  ganó  19  a  14  a la Universidad Francisco de Paula Santander, por su lado, la Universidad de Antioquia venció 27 a 5 a la Universidad del Atlántico.
 
Posteriormente, la Universidad Autónoma de Bucaramanga se  queda con  el triunfo tras vencer  a   la Universidad Popular del Cesar, con un resultado final de 22 a 5; por otro lado, la Universidad Tecnológica de Pereira le ganó a la Universidad Pontificia Bolivariana de Cali Con un marcador final de 7 a 5.
 
Segundo exitoso día de baloncesto femenino
 
En el coliseo ‘Elías Chegwin’ se llevó a cabo el segundo  día  de  baloncesto  en  su  categoría  femenina. El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid venció a  la Universidad  Popular  del  Cesar 62 por 27 puntos. En el duelo entre la Universidad Tecnológica del Chocó y la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá el resultado final fue de 62 frente a 53, favoreciendo a la Pedagógica Nacional.

 
Siguiendo con la jornada, la Universidad del Quindío superó 44 por 31 a la Universidad del Atlántico. Así  mismo,  la Universidad  Cooperativa  de  Colombia sede  Villavicencio   derrotó  52  por   36  a     la Universidad del Valle.
 
Disco volador deleita a los espectadores
 
El disco volador cumplió su segundo día de competencias en el Polideportivo de la Autónoma del Caribe. La jornada de la mañana inicio con la categoría femenina quienes protagonizaron con un gran nivel deportivo. En el primer encuentro, la Universidad del Tolima le ganó 15 a 7 a la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, mientras que, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid obtuvo un certero triunfo ante la Universidad del Norte de Barranquilla con un resultado final de 15 a 3.
 
Siguiendo con los encuentros deportivos, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia superó 15 a 5 a la Pontificia Universidad Javeriana Sede Cali.
 
Así mismo, la Universidad Pontificia Bolivariano de Bucaramanga venció 12 a 9 a la Universidad del Ibagué.
 
En las horas de la tarde fue el turno para la categoría  masculina. La Universidad  Libre de  Barranquilla superó 15 a 8 a la Universidad de Santander en Bucaramanga.
 
Luego de eso, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia le ganó a 15 a 12 a la Universidad Pontificia Bolivariana sede Montería.
 
En otro gran partido, La Universidad EAFIT de Medellín logró vencer a la Universidad Industrial d Santander con  un marcador final de 11  a 9,  en tanto, la Universidad del  Quindío le ganó 15  a 9  a  la Universidad del Magdalena. De igual forma la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte venció 15 a 9 a la Universidad del norte.

________________________________________________ 
Comité de Comunicaciones
Juegos Universitarios Nacionales Barranquilla 2019