Sorpresas musicales y académicas en los cinco días del Encuentro de Música de EAFIT

Sorpresas musicales y académicas en los cinco días del Encuentro de Música de EAFIT
Los trombones, las flautas y las tubas se pasearán esta semana por el campus eafitense. Entre el Auditorio Fundadores y los bloques 20, 27 y 38 se mudarán de un lado al otro para adornar con sus notas el ambiente musical que tendrá la Universidad entre el martes 27 y el sábado 31 de agosto.
 
Y es que ya llega la XV edición del Encuentro de Música, la tradicional celebración eafitense, que organizan el Departamento de Música de la Institución y el Área de Extensión Cultural, y que este año se sintoniza con las fechas de conmemoración patrias como la Independencia de Colombia y el Bicentenario de la Batalla de Boyacá, a través de una programación académica y cultural, que tendrá, en su mayoría de espacios, entrada gratuita.
 
Como se trata de música colombiana, no será nada extraño para quienes estén por los pasillos de la Institución escuchar melodías que evoquen una cumbia o un fandango, típicos de los ritmos populares del país en una celebración que, de acuerdo con Javier Asdrúbal Vinasco Guzmán, jefe del Departamento de Música, busca mostrar a la comunidad todo el trabajo que se realiza desde esta unidad académica.
 
“Hemos organizado una programación de cinco días en la que traeremos a la memoria aquellos momentos más importantes de la música colombiana con actividades que no solo incluyen conciertos, sino también espacios académicos con conversaciones y conferencias”, apunta el directivo.
 
El martes 27, a las 2:00 p.m. la identidad musical será el tema para dar apertura oficial a la programación en una conferencia ofrecida por Gustavo Yepes Londoño, docente del Departamento de Música, y los conciertos de las 5:00 y 7:00 p.m. en el Auditorio Fundadores por parte de la banda y la orquesta del Departamento de Música, de manera respectiva.
 
“Tendremos también una conversación sobre migración, identidad musical e interculturalidad con nuestros docentes y un homenaje al maestro Mario Gómez Vignes, un profesor de nacionalidad chilena que nos acompaña en Colombia desde hace 60 años, y quien durante todo este tiempo ha hecho un trabajo importante en investigación musical y formación de profesionales. Estuvo trabajando en EAFIT durante 18 años y, en esta oportunidad, queremos rendirle un cumplido por sus invaluables aportes”, destaca Javier.

________________________________________
Dirección de Comunicaciones Universidad EAFIT


Contacto:
Área de Información y Prensa EAFIT
Teléfono: (57) (4) 2619500 Ext.9931 - 9883