Todos los estudiantes de pregrado de la ESAP exonerados de los costos de matrícula durante 2021

Todos los estudiantes de pregrado de la ESAP exonerados de los costos de matrícula durante 2021
 El director de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, Dr. Pedro Medellín Torres, anunció  a través de Facebook Live; “la creación del programa de cobertura del 100% del valor de la Matrícula para los estudiantes nuevos y antiguos de los programas de pregrado”, en respuesta a la coyuntura económica y sanitaria que afronta el país y como camino a la gratuidad propuesta en la educación, por el Gobierno Nacional.
 
Anunció el Director Nacional, la entrada de la ESAP en el camino de la gratuidad, con el propósito de ofrecer las mayores oportunidades a las personas que están en los territorios más lejanos del país, resaltando que la escuela con una presencia muy fuerte en 169 municipios, de los cuales 132 son de sexta categoría con grandes retos en materia de gestión y de estos, en 95 somos la única opción en educación superior para los jóvenes. 
 
La ESAP, “reconocida como la mejor institución del continente”, es una institución de bajo costo que atiende a más de 15 mil estudiantes, de los cuales, uno de cada tres tiene algún tipo de exoneración o beca, enfatizó el Director Medellín Torres.
 
Bajo este panorama, se les planteó al Presidente de la República y a la Ministra de Educación la posibilidad de iniciar el camino a la gratuidad,  teniendo en cuenta con los recursos propios derivados del aporte que por ley hacen todos los Funcionarios Públicos, con lo cual se podría garantizar la sostenibilidad del programa, que será evaluado a finales del próximo año para determinar su continuidad.
 
Con la intervención de la Subdirectora Administrativa y Financiera, Alexandra Rodríguez del Gallego, se precisó que este beneficio se aplicará a todos los estudiantes de pregrado, antiguos y nuevos, a partir del 2021-1, manteniéndose también durante el segundo semestre.
 
Enfatizó la Subdirectora, que, para mantener el beneficio, se deberá alcanzar un promedio académico de 3.8 sobre cinco, que no se deberán tener sanciones disciplinarias graves; además de cumplir con el reglamento estudiantil y demas normas internas de la ESAP.