TRABAJO ASOCIATIVO ENTRE MINTIC Y LA RED REUNE, PARA EL FORTALECIMIENTO DEL EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

TRABAJO ASOCIATIVO ENTRE MINTIC Y LA RED REUNE, PARA EL FORTALECIMIENTO DEL EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA
El 30 de marzo de 2020, tres delegados del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y representantes por cada nodo de la Red de Emprendimiento Universitario –REUNE-, socializaron el borrador del proyecto de ley que pretende reforzar las ayudas al emprendimiento colombiano.

La coyuntura por la que está pasando el mundo con el Covid-19 tiene en estado de alerta a muchos sectores de la sociedad y uno de ellos es el de emprendimiento. En este sentido, el Gobierno Nacional ha puesto su atención en ofrecer ayudas para fortalecer este campo mediante el desarrollo de un proyecto de ley que le ha solicitado a INNpulsa y MinCIT. Con el fin de abarcar varios puntos de vista, se abrió un espacio para aportar propuestas o hacer ajustes. El propósito del espacio es reducir las brechas para favorecer el sector

Las instituciones participantes de la reunión fueron: Universidad Tecnológica de Bolívar, Universidad Pontificia Bolivariana de Mellín, Universidad del Tolima, Universidad EIA, Universidad de Antioquía, Universidad Santo Tomás, Universidad de los Llanos, Universidad de Medellín, Universidad CES, CU del Meta y la Universidad Surcolombiana.

Ahora se espera la divulgación de dicho decreto esperando que favorezca y siga apoyando al emprendimiento.

________________

Más información: informa2@ascun.org.co