UIS ASUME SECRETARÍA TÉCNICA EN EL ÁREA DE "ENERGÍA RENOVABLE” DE LA NUEVA MISIÓN DE SABIOS

UIS ASUME SECRETARÍA TÉCNICA EN EL ÁREA DE
Esta labor estará liderada por el Rector UIS, profesor Hernán Porras Díaz y el ejercicio de esta responsabilidad confiada por la Vicepresidencia de la República, implica proporcionar el soporte logístico y humano para llevar a cabo las sesiones de la misión, por lo cual tendrá el apoyo de los grupos de investigación relacionados con esta área.
 
“Para la Universidad es un orgullo el reconocimiento de la comunidad científica. Esto representa una gran responsabilidad y lo haremos con mucho cariño y calidad; lo más importante es integrar el aporte de todas las universidades para consolidar y explicar a la comunidad cuál es el desarrollo de la ciencia”, expresó el rector UIS, Hernán Porras Díaz.
 
El área de Energía Renovable de la Comisión de Sabios en la que la UIS ejercerá la Secretaría Técnica, está integrada por José Fernando Isaza, experto en matemáticas e ingeniería eléctrica; Juan Benavides -ingeniería y tecnología-; Ángela Wilkinson de Reino Unido (Directora Senior) y el físico Eduardo Posada.
 
La instalación de la nueva Misión de Sabios se desarrolló en el Jardín Botánico de Bogotá con la presencia del Presidente, Iván Duque; la Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez; la ministra de Educación, María Victoria Angulo; el director de Colciencias, Diego Hernández Losada y destacados académicos, científicos e investigadores que contribuirán a trazar las líneas en ciencia, innovación, educación y tecnología para definir la ruta que lleve a una mejora en la calidad educativa.
 
Cabe destacar que el proyecto reúne a 43 expertos en diferentes áreas del conocimiento para la construcción e implementación de la política pública y el diseño de estrategias en Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación para responder a los desafíos productivos y sociales que contribuyan a lograr un desarrollo sostenible e inclusivo en el país.
 
“Tendremos investigadores de cada universidad en cada uno de los grupos, el cual se trata de generar y poner a circular el conocimiento para este proyecto, tal como lo acordamos con los rectores”, aseguró la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.
 
Los expertos propondrán estrategias y preguntas que se deberían abordar para que el país pueda dar un salto adelante en Ciencias Sociales y Desarrollo Humano; Ciencias de la Vida y de la Salud; Biotecnología, Bioeconomía y Medio Ambiente; Océano y Recursos Hidrobiológicos; Ciencias Básicas y del Espacio; Energía Sostenible; Tecnologías Convergentes -Nano Info y Cogno- e Industrias 4.0; e Industrias Creativas y Culturales.
 
Por lo tanto, el proyecto se desarrollará durante nueve meses y al finalizar ese plazo la Misión presentará las conclusiones y recomendaciones para la construcción e implementación de la política pública y el diseño de estrategias en Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación para responder a los desafíos productivos y sociales.





Dirección de Comunicaciones de la Universidad Industrial de Santander