UIS CONSOLIDA ALIANZAS CON LA UNIVERSIDAD DE CHILE PARA EL FORTALECIMIENTO ACADÉMICO Y CIENTÍFICO

UIS CONSOLIDA ALIANZAS CON LA UNIVERSIDAD DE CHILE PARA EL FORTALECIMIENTO ACADÉMICO Y CIENTÍFICO
Para motivar iniciativas de cooperación, intercambio, investigación y movilidad académica, la Universidad Industrial de Santander (UIS) recibió a una delegación de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile.
 
Durante la visita, la comisión chilena visitó las escuelas de Química e Ingeniería Química, el Centro Nacional de Investigaciones para la Agroindustrialización de Especies vegetales Aromáticas y Medicinales Tropicales (Cenivam) y el Parque Tecnológico Guatiguará (PTG), de la UIS.
 
“Nos complace estar hoy aquí en la Universidad Industrial de Santander. El objetivo es consolidar un proyecto de internacionalización y acercar vínculos con universidades colombianas. Vemos que la UIS es una de las mejores, por eso nuestro interés de acercarnos y vincularnos con alumnos y académicos para establecer investigaciones conjuntas”, expresó Arturo Squella Serrano, decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile.
 
El académico reiteró el compromiso de consolidar alianzas de fortalecimiento mutuo. “No nos equivocamos al elegir a la UIS, es una universidad espectacular que se corona con estas visitas al Cenivam y al Parque Tecnológico Guatiguará”.
 
“Es altamente gratificante recibir la percepción de la delegación de la Universidad de Chile, con quien hemos estrechado vínculos fuertes.  Sus integrantes han destacado de la UIS el alto potencial académico y científico, ahora el reto es gestar proyectos de investigación a nivel de pregrado y posgrado y consolidar una formación de intercambio de muy alto nivel”, precisó Carlos Enrique Vecino, director de Relaciones Exteriores de la UIS.

---
Dirección de comunicaciones de la UIS.