UIS CONSOLIDA ALIANZAS DE COOPERACIÓN CIENTÍFICA CON EL GOBIERNO DE FRANCIA

UIS CONSOLIDA ALIANZAS DE COOPERACIÓN CIENTÍFICA CON EL GOBIERNO DE FRANCIA
Por primera vez en el país y con la presencia del embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, se realiza en la Universidad Industrial de Santander (UIS) la reunión Anual de los Comités de Dirección Programas STIC-AmSud & MATH-AmSud.
 
El evento que se desarrolla de manera simultánea al Seminario Científico Programas STIC-AmSud y MATH-AmSud - “Computación Avanzada entre América Latina y Francia”, cuenta con la participación de delgados de la Embajada de Francia, Colciencias, UIS y la Cooperación para América del Sur.
 
“Es un gran evento para nuestra cooperación franco - colombiana y para Bucaramanga porque por primera vez se reúne aquí el Comité Directivo de nuestros dos grandes programas de cooperación científica (STIC-AmSud & MATH-AmSud) entre Francia y América Latina, que involucra a casi todos los países de Suramérica y me alegra que se haya elegido a Bucaramanga y a la UIS”, expresó en Embajador de Francia en Colombia.
 
Agregó que el objetivo del encuentro es seleccionar los proyectos que serán apoyados por estos programas y que es la UIS uno de sus principales socios de cooperación académica y científica en el País.
 
Por su parte Claude Chassaing, consejero de la Embajada de Francia para la Cooperación y la Cultura, precisó que este encuentro es un momento clave para seguir fortaleciendo lazos científicos y académicos con el Gobierno francés.
 
“Hoy estamos aquí en la UIS trabajando para dos programas, uno en tecnología y uno en matemáticas. Todos los expertos de la cooperación franco latinoamericana están presentes para tomar decisiones sobre los nuevos proyectos que vamos a financiar”.
 
Precisó que “es también un desafío para nosotros porque las reuniones siempre las hacemos en las capitales de País; es la primera vez en Colombia que decidimos hacerlo en la provincia y hemos elegido a la UIS para entablar esta relación”.
 
La Reunión Anual de los Comités de Dirección Programas STIC-AmSud & MATH-AmSud se realiza en el Salón 301 de la Escuela E3T de la UIS, durante los días 7 y 8 de noviembre y el Seminario culmina hoy en el Aula Máxima de Ingeniería Mecánica.

---
Dirección de comunicaciones de la UIS