UIS LE APUESTA A LA FORMACIÓN DE LOS MEJORES PROGRAMADORES DEL PAÍS A TRAVÉS DE LA MISIÓN TIC 2022

UIS LE APUESTA A LA FORMACIÓN DE LOS MEJORES PROGRAMADORES DEL PAÍS A TRAVÉS DE LA MISIÓN TIC 2022
La Universidad Industrial de Santander será un aliado estratégico del programa nacional Misión TIC 2022, potenciando las competencias de jóvenes y adultos colombianos en áreas de las tecnologías de la información y preparándolos para enfrentar con soluciones innovadoras los desafíos del mercado laboral y de la cuarta revolución industrial.

Misión TIC 2022 es un programa del Gobierno del presidente Iván Duque, liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones- MinTIC, con el objetivo principal de formar a 100.000 jóvenes y adultos colombianos en programación y desarrollo de soluciones de software. Con esta iniciativa se busca disminuir la brecha de talento digital capacitado para enfrentar los retos de la transformación digital acelerada en las empresas y la sociedad por los efectos de la emergencia sanitaria, y de esta manera apoyar al país y la región a impulsar la transformación digital en todos los sectores.

La UIS fue seleccionada entre las 10 instituciones de educación superior públicas y privadas que harán parte del proceso de formación virtual y gratuita de los colombianos seleccionados a través de la convocatoria nacional. Respaldada en la excelencia académica que la caracteriza, la UIS tendrá la misión de formar a 4534 bachilleres mayores de 15 años, a través de la ruta de aprendizaje 2, que comprende un nivel de formación introductorio y un nivel de especialización opcional con alternativas de formación en desarrollo de aplicaciones web o móviles.

Durante una reunión con la ministra TIC, Karen Abudinen Abuchaibe, y los rectores de las instituciones participantes, el rector UIS, Hernán Porras Díaz, reafirmó el respaldo de la universidad con esta misión nacional, resaltando el compromiso con la formación de talento humano que responda a los desafíos de la sociedad y aporten a la reactivación económica del país.

Además de la UIS, el programa tendrá el respaldo de otras instituciones de alta calidad que apoyarán el desarrollo de la ruta de aprendizaje 2. Entre las públicas también se encuentra la Universidad Nacional, Universidad de Antioquia, Universidad de Caldas y Universidad Tecnológica de Pereira -UTP. En las cinco universidades privadas estará la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad El Bosque (Bogotá), Universidad Sergio Arboleda (Bogotá), Universidad Pontificia Bolivariana-UPB (Medellín) y la Universidad del Norte – Uninorte (Barranquilla).

En esta primera etapa fueron seleccionados 54250 mujeres y hombres que integrarán la nueva cohorte de estudiantes en programación.  Esta formación es para todos los colombianos mujeres y hombres con o sin conocimientos previos en programación, y se espera que después de todo el proceso de entrenamiento pueda acceder a mejores oportunidades laborales y de emprendimiento.

Redactado por: Noticia UIS