UIS premió a finalistas de las Olimpiadas Regionales de Matemáticas

UIS premió a finalistas de las Olimpiadas Regionales de Matemáticas
4258 estudiantes de colegios públicos y privados de Santander y Norte de Santander participaron en las Olimpiadas Regionales de Matemáticas, un evento impulsado por la UIS y que desde hace 10 años contribuye a potenciar las habilidades de los jóvenes para fomentar en ellos el aprendizaje de las matemáticas y el amor por los números a través de esta competencia.

“Las matemáticas son un campo muy bonito, si te esfuerzas así te vaya bien o te vaya mal, lo vas a disfrutar porque es una manera de salir del mundo y entrar en este cuento muy hermoso que es el de los números”, dijo Maria Alejandra Amaya, estudiante del Colegio San Pedro Claver de Bucaramanga y finalista de las Olimpiadas.
 
El evento incluyó capacitación y aplicación de pruebas a estudiantes en 70 colegios. Tras la evaluación, 72 estudiantes clasificaron a las finales y compitieron por los primeros lugares en nivel básico para los grados sexto y séptimo, nivel intermedio para octavo y noveno, y nivel avanzado para estudiantes de décimo y grado once.
 
“Fue una experiencia bastante grata, he participado en las olimpiadas desde quinto primaria, me pareció confortante ganar la olimpiada en el último año de colegio y espero seguir participando en más competencias en la Universidad”, señaló Cristian González Duarte, estudiante del Colegio Cooperativo Comfenalco de Bucaramanga.
 
Los 5 ganadores de cada categoría recibieron computadores, tablets y otros elementos tecnológicos, además de las medallas de reconocimiento como finalistas de este gran certamen con sello UIS.
 
Listado de finalistas:





---
Direcciòn de comunicaciones de UIS.