UIS RENUEVA CONVENIO CON FINANCIERA COMULTRASAN PARA BENEFICIAR A ESTUDIANTES CON EL PAGO DE LA MATRÍCULA DEL PRIMER PERIODO 2021

UIS RENUEVA CONVENIO CON FINANCIERA COMULTRASAN PARA BENEFICIAR A ESTUDIANTES CON EL PAGO DE LA MATRÍCULA DEL PRIMER PERIODO 2021

Luego de que el Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander, mediante el Acuerdo 011 del 2 de marzo de 2021, diera continuidad a los beneficios para la financiación de las matrículas dispuestos en el Acuerdo N.° 011 de 19 de abril de 2020, la Rectoría gestionó un nuevo otrosí al convenio que mantiene con la Financiera Comultrasan para la financiación del pago de matrículas a estudiantes de la Universidad.

 

Según esto, el otrosí contempla la financiación del pago de matrículas para estudiantes de pregrado presencial y a distancia en el primer periodo de 2021 hasta un máximo de cuatro cuotas durante el semestre y los intereses corrientes derivados de la operación crediticia los asume la Universidad, es decir, los estudiantes no pagan intereses. No obstante, se aclara que si el estudiante se atrasa o incumple en los pagos se generan intereses de mora y esos sí los debe pagar el estudiante.

El estudiante interesado en pagar su matrícula con este crédito debe diligenciar un formulario virtual, al que puede acceder desde la página web de la Universidad, o bien, directamente desde la página de Financiera Comultrasan.

El convenio con la entidad financiera mantiene una baja tasa de interés, de 0,95% M.V., cuyos intereses serán pagado por la UIS. Se aclara que el beneficio es tanto para estudiantes o familias asociadas o no a la entidad financiera.   

Otro beneficio de este convenio es la posibilidad de realizar el trámite de la solicitud de manera virtual, desde su casa u oficina. Así, en la página web de la Universidad se ha dispuesto un banner con un link que vincula al interesado a la página de la Cooperativa Financiera Comultrasan, donde se encuentra toda la información de cómo aplicar al crédito.

Así mismo, Financiera Comultrasan ha destinado un espacio en su página web para este convenio, donde el estudiante puede encontrar el paso a paso para hacer el trámite. El estudiante debe suministrar información: su cédula, número de matrícula, domicilio, número de contacto y adjuntar el polígrafo o el comprobante de pago.

Los alumnos que sean menores de edad o que no generen ingresos económicos deben ingresar sus datos y los de su tutor. Tras recibir la solicitud, la entidad realizará el estudio correspondiente y se contactará con el estudiante para continuar con el proceso y realizar la firma del contrato.  

El convenio favorece a estudiantes de pregrado de las sedes de Bucaramanga (sede principal y Facultad de Salud), Málaga, El Socorro, Barbosa y Barrancabermeja, así como para los programas de la modalidad a distancia que se desarrollan en San Vicente de Chucurí y San Alberto (Cesar).

Como se recuerda, con este beneficio se apoya a los estudiantes y padres de familia que atraviesan dificultades para pagar sus matrículas como consecuencia de la emergencia sanitaria, económica y ambiental que vive el país.

Redactado por: Noticias UIS.