UIS REPRESENTARÁ A COLOMBIA EN EL TORNEO INTERNACIONAL DE FÍSICA IPT

UIS REPRESENTARÁ A COLOMBIA EN EL TORNEO INTERNACIONAL DE FÍSICA IPT
Por segunda vez consecutiva el equipo de estudiantes IPT de la Escuela de Física de la Universidad Industrial de Santander representará a Colombia en el Torneo internacional IPT (Internacional Physics Tournament), la competencia de retos de física más importante del mundo.

La eliminatoria que otorgó el pase para representar a Colombia en el IPT, se realizó el pasado mes de diciembre en el parque Explora de Medellín. Durante el evento que reunió a equipos de 6 universidades del país, la representación de la UIS logró el mejor puntaje en la primera ronda y en la ronda final, alcanzando así el derecho de vestir los colores del equipo nacional en el certamen internacional que se realizará de manera virtual el 26 y 27 de septiembre. 

El equipo IPT de la Escuela de Física, integrado por los estudiantes Laura Martínez, Lucía Oliveros, Cristian Hernández Cely, Juan Manuel Pacheco, Steven Rico y Rolando Carvajal, invitan a la comunidad universitaria UIS a acompañarlos de forma virtual el 23 de septiembre en el ensayo que realizarán con miras a la competencia internacional.

Para participar y brindar todo su apoyo a la delegación de la Universidad, puede conectarse desde las 4:30 p.m. en el siguiente enlace https://redclara.zoom.us/j/94536229820#success e ingresar con el código: 837940. 

El International Physicists’ Tournament 2020 iniciará el sábado 26 de septiembre con el primer combate a las 7:00 a.m. hora colombiana y seguirá con la segunda batalla a las 9:30 a.m., mientras que el tercer enfrentamiento será el domingo 27 a las 7:00 a.m. y la gran final se dará a partir de las 10:00 a.m. 

Los resultados de los duelos se podrán conocer en vivo a través de la página oficial del certamen en el siguiente enlace: https://connect.iptnet.info/IPT2020/tournament

El equipo de la Universidad Industrial de Santander no solamente representará a Colombia, también tendrá la responsabilidad de ser el único país latinoamericano en hacer parte de estas justas.