UIS y gobierno de Holanda exploran posibilidades de trabajo interinstitucional

UIS y gobierno de Holanda exploran posibilidades de trabajo interinstitucional
La Universidad inició un trabajo de acercamiento para estudiar posibles alianzas con el gobierno holandés a partir de su interés por apoyar proyectos de impacto regional. Así quedó definido luego de la reunión sostenida entre el Vicerrector Académico UIS, Gonzalo Alberto Patiño Benavides y el Embajador del Reino de los Países Bajos en Colombia, Jeroen Roodenburg,
 
“Se exploraron varios aspectos de posibles convenios con universidades holandesas que puedan apoyar las fortalezas que ya tenemos en la Universidad y la apertura de nuevos espacios de interacción en temas de agricultura, desarrollo sostenible y saneamiento básico. La embajada está interesada en incentivar el intercambio de estudiantes, pasantes y profesionales nuestros para que todo el tema de internacionalización también se catapulte en la Universidad”, señaló el Vicerrector Académico UIS Gonzalo Patiño Benavides.
 
 En encuentro sostenido entre directivos de la Universidad y el señor Embajador, se trataron algunos temas puntuales relacionados con la posible vinculación holandesa en el desarrollo de iniciativas de gran impacto regional a través del acompañamiento académico y la experiencia que ofrece la UIS como ente articulador en la región.
 
“Hay una buena disposición del gobierno holandés para articularse y apoyar el desarrollo de capacidades a través de la UIS en áreas diversas como la agrologística, las energías renovables, el cambio climático y otras iniciativas que tienen que ver con el género, concretamente con el empoderamiento de las mujeres, allí hay muchas oportunidades a través de becas para estudios de egresadas o intercambios académicos para los profesores de la Universidad”.
 
Se espera que este trabajo de acercamiento pueda comenzar a generar resultados positivos en el mediano y largo plazo a partir del intercambio de experiencias y la materialización de iniciativas de trabajo conjunto entre la Universidad y el gobierno holandés.
 
“Lo importante para la Universidad es poder establecer convenios que nos permitan participar activamente de ese mundo desarrollado y poder tenerlos acá muchas veces como nuestros visitantes”, puntualizó el profesor UIS Amado Guerrero, Director del Instituto de Estudios Interdisciplinarios y Acción Estratégica para el Desarrollo.

---
Dirección de comunicaciones de UIS.