Un nuevo Doctor en la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia de la UT

Un nuevo Doctor en la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia de la UT
La Universidad Nacional de Colombia –sede Bogotá- otorgó el pasado viernes 06 de noviembre, en ceremonia virtual, el título de Doctor en Ciencias – Salud Animal al profesor Álvaro Vejarano Orjuela de nuestra Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.
 
El profesor Vejarano sustentó la tesis “Expresión de receptores para la hormona luteinizante y su ácido ribonucléico mensajero en folículos preovulatorios de vacas Romosinuano y Brahman – posible relación con los niveles séricos de progesterona”. En esta investigación  se estableció la secuencia de la región codificante del gen que codifica los receptores de la hormona luteinizante, contribuyendo de manera significativa al conocimiento de nuestra raza criolla colombiana Romosinuano y de la raza que tiene la mayor participación en la ganadería colombiana, la raza Brahman.
 
Los resultados de esta tesis son un aporte más del grupo de investigación en Genética y Biotecnología de la reproducción de la Universidad del Tolima, al entendimiento de la fisiología reproductiva de estos grupos raciales, en búsqueda de herramientas para potenciar su desempeño productivo.
 
La obtención del título doctoral del profesor Vejarano y la investigación adelantada en su tesis fortalecen y consolidan aún más la trayectoria científica que la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia históricamente ha demostrado.